Pese a que las clases en los colegios públicos se inician la próxima semana, recién en dos meses acabarán los trabajos de mantenimiento y remodelación del tradicional colegio Nuestra Señora de Guadalupe, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños.

“Toda la parte de la infraestructura se ha terminado. Lo que falta son los acabados, puertas y ventanas. Este colegio es un monumento histórico, por lo que se ha tenido que restaurar en coordinación con el Ministerio de Cultura”, dijo, al justificar la demora de las obras, iniciadas en 2011.

En conversación con Canal N, Bolaños aseguró que mientras la infraestructura está lista en un 96%, el mobiliario ya está siendo ubicado en las aulas para proceder con el inicio de clases el próximo 4 de marzo.

“Lo que hemos acordado con el contratista es que se haga una entrega parcial. Hay 31 aulas y 1,100 estudiantes. El resto de la obra, ambientes y acabados se están acondicionando para que no represente problema para la seguridad”, dijo.

“Los chicos no van a caminar entre andamios. No va a haber ningún riesgo para ellos”, agregó.

Como se recuerda, la semana pasada Perú21 denunció la precaria situación en la que se encuentran 748 instituciones escolares en la capital, entre las que estaban el Guadalupe y el Pedro A. Labarthe, en La Victoria, donde la construcción de un edificio administrativo, un auditorio y una piscina lleva dos años paralizada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colegio Guadalupe

Minedu

Educación

Remodelación

Escuela

Colegio

Noticias Relacionadas

Remodelación del colegio Guadalupe estará lista en dos meses | Actualidad | Peru21
28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Remodelación del colegio Guadalupe estará lista en dos meses

Los estudiantes iniciarán clases la próxima semana. Viceministro de Educación informó que se aislará zonas en construcción para evitar riesgos a la seguridad de los alumnos.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

"> A pesar de que el Ministerio de Educación avala el inicio de clases para el próximo 4 de marzo, muchos de los colegios todavía no están preparados para recibir a los alumnos. (USI)

FOTOS: Así lucen los colegios públicos