26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escuela

En asociación con la Universidad Federico II (Italia), Apple abrió hace un año su centro de desarrolladores con el objetivo de formar a sus futuros trabajadores.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación por dejar muy claro de qué trata el Currículo Escolar, la Conferencia Episcopal Peruana insistió hoy en advertir que existen funcionarios de rango medio que están confundiendo y asustando a los docentes sobre temas sensibles de ese documento.

Sin motivo alguno, un hombre atacó con un machete a varios niños en una escuela primaria en la ciudad de Macheng, China, tras haber consumido drogas.

Un estudiante murió y otros tres resultaron heridos tras ser apuñalados hoy en una escuela secundaria al norte de Houston, en Texas, EEUU.

Para entender la problemática de los adolescentes hay que situarlos en tres espacios en los que se desenvuelven: la escuela, la calle y la familia. De estos, el último es el más importante.

Paris Jackson, la hija del fallecido Michael Jackson que intentó suicidarse hace cuatro días haciéndose cortes en las muñecas, sería víctima de bullying, motivo por el cual no regresará a la escuela.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó hoy que los males estomacales que presentaron algunos niños de la comunidad campesina de Calpoc, distrito de Llaután, provincia de Casma, en Áncash, se habrían producido por el uso de utensilios no aptos y no por los alimentos que distribuye.

Remodelación del colegio Guadalupe estará lista en dos meses

Pese a que las clases en los colegios públicos se inician la próxima semana, recién en dos meses acabarán los trabajos de mantenimiento y remodelación del tradicional colegio Nuestra Señora de Guadalupe, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños.

Un estudiante de 14 años resultó herido el jueves en un tiroteo ocurrido en la escuela Price Middle School, en Atlanta (Georgia), y la Policía reportó que otro alumno fue detenido en la zona, en un nuevo suceso de violencia con armas de fuego, en pleno debate sobre nuevas regulaciones.

El asesinato de 26 personas en la escuela primaria Sandy Cook, Newtown (Connecticut), ha originado que las ventas de productos de defensa personal aumenten de manera considerable, pero lo que más llama la atención es la compra de mochilas antibalas. Los padres de familia quieren evitar que sus hijos sean víctimas de alguna matanza como la perpetrada por Adam Lanza el último viernes.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Adam Lanza, quien cometió la matanza en una escuela de primaria de Connecticut, le disparó cuatro veces a su madre en la cabeza antes de dirigirse al colegio y matar a 26 personas, entre ellos 20 niños, revelaron las autoridades, a medida que surgen detalles que indican que el asesino planeaba un ataque todavía peor.

Entre lágrimas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que lamentaba la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut, y afirmó que “nuestros corazones están destrozados”.

El estado de Connecticut, donde hoy hubo un tiroteo en la escuela de Newtown en el que murieron 27 personas, entre ellos 20 niños, no exige ningún tipo de permiso oficial para poseer rifles o pistolas, y solo requiere que el poseedor sea mayor de 21 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy consternado por la masacre perpetrada este viernes en una escuela de primaria de Newtown, en Connecticut.

Dentro de las reformas que se implementarán en la Policía Nacional, los cadetes de las escuelas de Oficiales y Suboficiales escogerán la especialidad en la que se desenvolverán cuando pasen a formar parte del servicio activo, anunció el director general de esa institución, Raúl Salazar.

Un ataque con morteros de rebeldes sirios dejó al menos 29 muertos en las afueras de Damasco, reportó la agencia de noticias estatal SANA.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró hoy que se efectuará una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del deceso del alumno de la Escuela Técnico Superior de la PNP Anthony Tarazona Sánchez.

No quieren más improvisación. Efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas contarán con una instrucción y entrenamiento especializados en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

La actriz estadounidense Andie MacDowell visitó el centro educativo Divino Niño, ubicado en el distrito de Querecotillo, en Piura, en calidad de embajadora global de la campaña Por ser niña.

La actriz Lindsay Lohan confesó mediante su cuenta de Twitter que durante su etapa estudiantil fue víctima de bullying.

Un anciano de 100 años atropelló hoy con su vehículo a 11 personas, incluidos nueve niños, que caminaban por una acera cercana a una escuela del sur de Los Ángeles, informó la prensa local.

Un estudiante de 17 años resultó hoy gravemente herido por un disparo de bala en una escuela de Baltimore (EEUU), luego de que un menor de 15 años lo atacara en la cafetería, en el primer día de clases.

12/07/12 |

Servicios.21

0

GRATUITA La primera Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores fue inaugurada ayer por la Municipalidad de Lima. Está ubicada en la intersección de la avenida Germanio con el jirón Vanadio, en la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho. Capacitará gratuitamente a 15 mil personas al año.

Un hombre armado y con aparentes problemas psicológicos tomó rehenes hoy en un complejo de escuelas en el pueblo de Vitry-sur-Seine –al sur de París– pero horas después fue arrestado, informaron funcionarios policiales.

El presidente boliviano, Evo Morales, reveló hoy que su padre entregó a sus maestros un cordero para que no cursara un año de primaria y continuara sus estudios, ya que había perdido un año por cuidar llamas.

BRINDISI (AFP).– Un atentado con bomba causó la muerte de una estudiante de un instituto de modas y dejó heridas de gravedad a cinco. El acto, que ocurrió en la ciudad italiana de Brindisi, no ha sido reivindicado, pero se cree que la mafia estaría detrás del mismo.

Una estudiante de 16 años murió hoy y otras diez personas resultaron heridas al explotar una bomba en una escuela de moda situada en la ciudad costera de Brindisi, en Italia, informó la televisora Rai.

Un verdadero escándalo se destapó en una escuela primaria de México, luego que una madre denunciara que su hijo de 12 años y cuatro de sus compañeros de la misma edad protagonizaron un video sexual en un salón de clases de su centro educativo.

Un tribunal argentino confirmó la condena de doce años de prisión para un docente de una escuela secundaria que ofrecía mejores notas a sus alumnos a cambio de sexo.

Un niño de seis años fue expulsado temporalmente de la escuela en Estados Unidos acusado de acoso sexual por cantar una canción pop ante una compañera, según informó ABC.

Un grupo de padres del pueblo de Castello di Serravalle, ubicado en la provincia de Bolonia, Italia, decidió retirar a sus hijos de la escuela a la que asistían por considerar que su profesora es muy sexy.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, activó hoy el plan antiterrorismo Vigipirate en la región de Toulouse, donde un desconocido perpetró hoy el tiroteo contra una escuela judía, con el saldo de un profesor y tres niños muertos.

Un estudiante protagonizó este lunes un tiroteo con un revólver en la cafetería de una escuela secundaria en el este de Cleveland, Ohio, en el que mató a un alumno e hirió a otros cuatro antes de ser perseguido por un profesor y entregarse, dijeron autoridades estadounidenses.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– La escuela de samba Unidos da Tijuca fue elegida como la campeona del Carnaval de Río de Janeiro por su espectacular desfile inspirado en el compositor de música popular Luiz Gonzaga, con motivo del centenario de su nacimiento.

En Huaral, cuatro escolares fueron denunciados por robar equipos de su propio colegio, la institución educativa Libertador Don José de San Martín de Retes.