25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y Ecuador realizarán simulacro binacional de sismo el 22 de marzo

El ensayo, en el que participarán pobladores de Tumbes y las provincias de El Oro y Loja, se llevará a cabo a las 10:45 a.m., informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

(Difusión)
(Difusión)

Pobladores de Tumbes y de las provincias de El Oro y Loja, en Ecuador, participarán en el simulacro binacional de sismo y tsunami que se desarrollará el próximo viernes 22 de marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El ensayo, que se llevará a cabo a las 10:45 a.m., es organizado por las autoridades regionales y locales con el asesoramiento del Indeci y la Secretaría Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Ecuador.

El objetivo del ejercicio es preparar a la población de ambos países ante un evento generado por un movimiento telúrico y tsunami.

También se busca evaluar los procedimientos y protocolos de actuación ante situaciones de emergencia.

Perú y Ecuador poseen características geológicas complejas que originan una intensa actividad sísmica, entre otros fenómenos recurrentes, recordó el Indeci.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.