26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instituto Nacional de Defensa Civil

El deslizamiento de un cerro, a la altura del puente Cuenca, en Huancavelica, debido a las intensas lluvias, represaron las aguas del río Mantaro, por lo que las autoridades dispusieron que se realicen trabajos para evitar el desembalse del río que pondría en peligro a varios poblados.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al derrumbarse una vivienda de adobe en el distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las intensas lluvias hicieron colapsar el inmueble.

El próximo 10 de octubre se realizará un simulacro de terremoto nocturno para evaluar la capacidad de respuesta de la población, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Sigue aumentando la cifra de personas afectadas por la pérdida de sus viviendas o ganado a causa de las nevadas. Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el temporal dejó dos personas fallecidas y afectó a 79 mil 500 pobladores. Asimismo, ocasionó la pérdida de 17 mil 924 animales, entre ganado ovino y vacuno y camélidos.

Sigue aumentando la cifra de personas afectadas por la pérdida de sus viviendas o ganado a causa de las nevadas. Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el temporal dejó dos personas fallecidas y afectó a 79 mil 500 pobladores. Asimismo, ocasionó la pérdida de 17 mil 924 animales, entre ganado ovino y vacuno y camélidos.

Pinturas murales con* motivos florales de estilo barroco, que pertenecen al siglo XVIII,* fueron hallados durante los trabajos que realiza una empresa privada en una antigua casona colonial ubicada en el Centro Histórico de la ciudad del Cusco.

Pobladores de Tumbes y de las provincias de El Oro y Loja, en Ecuador, participarán en el simulacro binacional de sismo y tsunami que se desarrollará el próximo viernes 22 de marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Unas 71 personas damnificadas dejaron las lluvias y fuertes vientos que se presentaron en las últimas semanas en las regiones de Ayacucho, Junín y Madre de Dios, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dos menores de edad fallecieron y otras tres personas resultaron heridas por un deslizamiento de tierra en el centro poblado de Tugusa, ubicado en el distrito de Chiguirip, en Cajamarca, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los huaicos que cayeron el último jueves en Chosica dejaron 1,607 damnificados –personas que perdieron sus casas y pertenencias- y 3,481 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). También hay 326 viviendas colapsadas y 525 afectadas.

Las intensas lluvias que se registran en el país desde noviembre a la fecha han dejado 5,551 damnificados, 14 muertos y 29 heridos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La selva y sierra del país hacen agua. En los distritos de Rupa Rupa y Luyando, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, el desborde del río Huallaga ha dejado 305 personas afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Un total de 305 damnificados dejó hoy el desborde del río Huallaga en los distritos de Rupa Rupa y Luyando, de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los comités de Defensa Civil de San Martín fueron activados y declarados en alerta permanente para el monitoreo y la atención de emergencias por efecto de las intensas lluvias, informó hoy el presidente regional, César Villanueva.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó hoy que ha movilizado cerca de 40 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por las intensas lluvias en el país que han dejado, hasta el momento, 11 fallecidos y 16 heridos.

Aunque el Tren Eléctrico inició esta mañana sus pruebas con público, tras 28 años de iniciada la obra, no cuenta con un plan de contingencias aprobado por la Dirección General Asuntos Socio-Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes, tal como se establece en el contrato de concesión. Así lo informó Ositran, organismo que se mostró preocupado frente al incumplimiento de ese punto.

Ya tiene fecha. Las pruebas con público del Tren Eléctrico se iniciarán mañana, martes, luego de que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) verificara las condiciones de seguridad de las estaciones y entregara los 14 certificados de seguridad correspondientes, motivo por el que se retrasaron los recorridos con usuarios.