La Municipalidad de Lima aseguró que espera convencer a los comerciantes de La Parada para que acepten el traslado al mercado de Santa Anita, por lo que descartó llevar a cabo un desalojo que puede acabar en violencia.

“No los vamos a sacar, no va a haber un desalojo. Esperamos que los podamos convencer de que tienen que mudarse”, aseguró el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.

Aunque un sector de los vendedores mayoristas inició hoy un paro de 72 horas en rechazo al traslado, Giesecke indicó que un eventual desalojo terminaría en un “alto contenido de violencia que puede generar problemas para todos”.

“Esa no es la salida. La señora alcaldesa ha dicho que nosotros vamos a insistir tercamente en el diálogo hasta que encontremos la solución que se necesita, pero no vamos a dar marcha atrás”, agregó.

La paralización de comerciantes ha provocado que en algunos mercados que se abastecen de La Parada, como el de Caquetá, se registre un importante incremento de precios en las verduras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

Traslado

Mercado de Santa Anita

Santa Anita

Paro

Huelga

Comerciantes

Desalojo

Ricardo Giesecke

No habrá desalojo en La Parada | Actualidad | Peru21
17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No habrá desalojo en La Parada

Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados, dijo que se espera convencer con el diálogo a los comerciantes para que acaten el traslado al mercado de Santa Anita.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">