El ministro del Interior, Daniel Urresti, y el Ministerio Público se encuentran enfrentados luego de una frustrada operación policial en el mercado informal de autopartes de San Jacinto, en La Victoria.
El titular del Interior criticó la ausencia de fiscales y que estos no tramiten las órdenes de descerraje para intervenir en la mencionada zona.
“Lo que necesitamos es acabar con estos mercados. La Policía quiere hacerlo, conocemos dónde están. No lo hacemos porque el Ministerio Público –en algunas oportunidades– no pide las órdenes de descerraje y, cuando las piden, no nos dan. Nos piden mil cosas”, señaló el ministro.
Tras estas declaraciones, el Ministerio Público respondió a través de su cuenta oficial de Twitter :
Fiscalía debe cautelar procedimientos legales. Para información de Ministro Urresti, es el juez quien autoriza un descerraje, no el fiscal.
— Ministerio Público (@prensafiscalia) agosto 9, 2014
Posteriormente, la fiscal Miluska Romero aclaró que la Policía no cumplió con subsanar ciertos requisitos en la solicitud para el descerraje. “No entregaron los elementos de prueba”, puntualizó.
De otro lado, la fiscal Miluska Romero señaló que la Policía presentó el lunes dos solicitudes y ambas fueron observadas. También refirió que en los mencionados documentos no se consignó la dirección exacta ni la identidad de los dueños de los locales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.