El Ministerio de Salud (Minsa) desestimó hoy la posibilidad de un brote del virus H1N1, conocido como la gripe porcina, en el Perú y aseguró que se han adoptado las medidas necesarias para evitar el ingreso de personas contagiadas desde Chile.
El jefe de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, dijo que los casos presentados provienen de Arica. No obstante, informó que se inmunizó a todo el personal.
“Además se contempla el reforzamiento de las vacunas a población en riesgo, como menores de 5 años y mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónicas y el personal de salud de esta zona”, anotó.
La Diresa Tacna informó que viene desarrollando un trabajo de coordinación con las empresas de transporte de pasajeros para evitar que los choferes transporten a personas con algún tipo de enfermedad desde Chile.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.