La lluvia que se registró anoche en Lima y que duró hasta las primeras horas de hoy, se repetirá esporádicamente en lo que resta de diciembre y en los meses de enero, febrero y marzo,* debido a las fuertes precipitaciones en la sierra central en esa época del año, informó el Senamhi.
Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, explicó que la lluvia de esta madrugada fue producto del trasvase de las nubes de Pasco, Junín y Huancavelica hacia la costa, donde el aire es caliente, provocando el descargue y las precipitaciones.
José Mesía, otro representante de Senamhi, hizo la diferencia entre las lloviznas de inviernos y las lluvias de verano y aclaró que lo experimentado en las últimas horas son las lluvias típicas en los meses de verano.
Quispe añadió que esta última precipitación fue de 0.3 litros por metro cuadrado, y se dio en casi todos los distritos de Lima Metropolitana, mientras que en el norte y sur chico se cubrió aproximadamente el 80% del territorio.
El Senamhi también informó que este miércoles, jueves y viernes habrá lluvias en las primeras horas de la mañana, seguida de una sensación de bochorno por la humedad. Para el fin de semana, la situación climática mejorará.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.