19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Quispe

Entramos a la oficina del meteorólogo del Senamhi Nelson Quispe y lo primero que nos alcanza a decir, mientras mira con preocupación su celular, es que esta situación puede empeorar. ¿A qué se deben las lluvias y consiguientes desbordes? ¿Las precipitaciones empeorarán? ¿Lo que vivimos es parte del cambio climático? Son algunas de las interrogantes que nos hacemos. Encendemos la grabadora para buscar las respuestas.

El temporal de nieve que afecta seriamente a diversas regiones de la sierra sur del país continuarán presentándose entre hoy y mañana por lo que deben tomarse todas las precauciones, advirtió el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

La temperatura en la región Puno descenderá considerablemente durante todo el mes de julio, con un promedio de 13 grados centígrados bajo cero, informó Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.

Luego de una semana de días fríos y con llovizna tras haberse iniciado la estación de invierno, los limeños fueron sorprendidos hoy con un amanecer soleado que invitó a muchos a salir de casa sin las habituales prendas de abrigo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que el frío y las garúas se acentuarán paulatinamente en Lima durante el mes de junio, aunque no se descartan algunos días con tenue brillo solar.

Lima soportó ayer el día más caluroso en lo que va del verano. La temperatura alcanzó los 32 grados Celsius, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las lluvias en Lima se repetirán de manera esporádica hasta marzo

La lluvia que se registró anoche en Lima y que duró hasta las primeras horas de hoy, se repetirá esporádicamente en lo que resta de diciembre y en los meses de enero, febrero y marzo,* debido a las fuertes precipitaciones en la sierra central en esa época del año, informó el Senamhi.

El inusual fenómeno registrado hoy en la costa de Ventanilla, que generó la repentina retirada del mar y la presencia de fuertes vientos en el litoral, se debe a una masa de aire proveniente del Pacífico, según explicó a Perú21 el director de Meteorología Sinóptica del Senamhi Nelson Quispe.

Al arcoíris que esta tarde sorprendió a los limeños le siguió una persistente lluvia de verano, que se registró esta noche en la capital como consecuencia de las precipitaciones en la sierra de Lima, explicó el Senamhi.