Había ido a alentar a la selección en el encuentro con Venezuela, pero no pudo terminar de celebrar la victoria. Después del segundo gol de Jefferson Farfán, el estudiante Jorge Armando Estrada Naranja (23) sufrió un ataque cardíaco en el Estadio Nacional. Sus familiares denunciaron que no fue auxiliado a tiempo y ello desencadenó su muerte.
Es mas, señalaron que al acudir a la ambulancia que estaba estacionada cerca del campo deportivo, se dieron con la sorpresa de que no había ningún médico. El padre de la víctima afirmó que se cometió una grave negligencia.
LOS HECHOS
Jorge Estrada había ido con su progenitor, unos primos y tíos, a la tribuna sur del primer escenario deportivo del país. Según contaron sus familiares, desde el primer gol de la selección peruana empezó a sentirse mal.
“Casi terminando el partido, mi hijo sufrió un desmayo. Nadie lo auxilió. No había paramédicos. Un sobrino mío tuvo que bajar a pedir una camilla. Se demoraron como 15 minutos”, manifestó Esteban Estrada, padre del estudiante.
Lo peor es que –cuando lograron bajar al joven hincha cerca del campo de juego– en la ambulancia no había ningún médico. Solo estaba el chofer.
Los mismos familiares tuvieron que llevar a Jorge Estrada al Hospital Grau de Essalud, donde los médicos se limitaron a confirmar su deceso.
“Habían más de cuatro mil policías y ninguno fue capaz de ayudar a mi hijo. Es más, no contaban con personal de primeros auxilios. Para mí eso es una negligencia”, expresó enérgicamente el padre de la víctima a su salida de la Morgue de Lima.
Se informó que Jorge no padecía de ninguna enfermedad cardíaca. Deja en la orfandad a sus hijas mellizas de solo 10 meses. El infortunado, además de estudiar Economía en la universidad Federico Villarreal, laboraba en el call center Digitex.
El caso es investigado por agentes de la comisaría de Petit Thouars a fin de establecer si se trató de una negligencia.
PÉSAME DEL EQUIPO
Al enterarse de la noticia, algunos jugadores de la selección expresaron su solidaridad con la familia.
“Quiero dar el pésame a la familia del joven Jorge Estrada Naranja”, manifestó el volante Rinaldo Cruzado.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la selección expresó su pesar y dio las condolencias a la familia.
DATOS
- Los restos del joven Jorge Estrada fueron velados ayer en la casa de sus abuelos, en la urbanización Pando, en el Cercado de Lima.
- Miguel Pacheco, cuñado del fallecido, solicitó a los integrantes de la selección nacional que le brinden apoyo a las bebés. “Ellas quedan totalmente desamparadas. Jorge era el sostén de su familia. Pedimos a los jugadores que apoyen a las niñas”, dijo.
- Dentro del estadio surgió otro percance. El fotógrafo Daniel Apuy fue víctima de hurto. Facinerosos le robaron varios lentes, baterías y otros equipos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.