12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Infarto

No solo el colesterol, el tabaco, la diabetes y la obesidad son factores que pueden desencadenar un infarto. El estrés es otra situación que crece entre los peruanos y está aumentando el riesgo de que una persona pueda sufrir un mal cardiaco.

“Cuando sufrí un infarto cardiaco, hace 3 años, no sabía por qué había ocurrido. Me consideraba sano, pues era delgado y jugaba fulbito los fines de semana. Eso sí, trabajaba mucho, casi 12 horas al día, y entre las comidas solía tomar gaseosa y comer hamburguesas. Siempre escuché que había que tener hábitos sanos, pero nunca pensé que me lo decían a mí. Casi muero, pero hoy mi vida ha cambiado”.

El legendario futbolista y entrenador hispanoargentino Alfredo Di Stéfano falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid, donde fue ingresado hace dos días tras un paro cardiorrespiratorio.

Un cortocircuito habría ocasionado el incendio de seis viviendas en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, en Talara, Piura.

Muchas personas dejan de desayunar pues arguyen que no tienen tiempo para ello. Las excusas son variadas: que el tráfico es terrible y hay que salir más temprano, que se les hizo tarde para llegar al trabajo, que más tardecito comprarán una galleta y una gaseosa, que están a dieta… Lo cierto es que actitudes así resultan perjudiciales para la salud.

Recordada por personificar a la provinciana ‘Órsola’, la actriz María del Carmen Ureta murió ayer víctima de una penosa enfermedad. El pasado viernes, la pareja humorística de Tulio Loza fue internada de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati luego de que sufriera un infarto, el cual logró superar. Sin embargo, horas más tarde dejó de existir en dicho nosocomio.

El cuerpo de Simón Sacyaqipura Ullejara (61), trabajador del Ministerio de Educación, fue encontrado sin vida en la cuadra 25 de la avenida Javier Prado, en San Borja.

Tres días después de la muerte del actor James Gandolfini, recordado por su personaje de ‘Tony Soprano’ en la serie The Sopranos, se pudo conocer que falleció de un paro cardiaco luego de que comiera y bebiera en exceso horas antes de que perdiera la vida, según informó The New York Post.

La última cena del actor James Gandolfini, quien falleció el miércoles tras sufrir un infarto en Italia, estuvo protagonizada por el exceso pues según informó hoy The New York Post, ingirió grandes cantidades de comida frita y ocho bebidas alcohólicas.

Un bombero, identificado como Juan Carlos Saturnino Gutiérrez Segura, murió mientras atendía un incendio forestal a la altura del kilómetro 8 de la carretera que conduce a Mejía, en la provincia de Islay (Arequipa).

El exceso de trabajo puede causarle un infarto. Según un estudio publicado en la revista European Journal of Epidemiology, la mayor cantidad de infartos ocurren el día lunes.

El exceso de trabajo puede causarle un infarto.

Soraya Jiménez, la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos, falleció anoche en su departamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM). Tenía 35 años de edad.

CARACAS (Agencias).– Hasta el último segundo se aferró a la vida. Según el jefe de la guardia presidencial venezolana, José Ornella, las últimas palabras de Hugo Chávez fueron: “Yo no quiero morir, por favor, no me dejen morir”.

El presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un “infarto fulminante” en medio de ardua batalla de año y medio contra el cáncer que padecía, dijo el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella.

El promotor antiminero Marco Arana defendió las protestas de los comuneros de Cañaris, en Lambayeque, contra el proyecto de exploración de la minera Candente Cooper. El líder de Tierra y Libertad les pidió que sigan adelante con sus reclamos, pero de manera pacífica.

MADRID (ABC).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata, según ha informado la cadena Univisión citando a fuentes con conocimiento directo de la operación.

El Ministerio de Salud informó hoy que en el Perú mueren más de 4 mil personas al año por infarto al miocardio y advirtió que el principal factor de riesgo se encuentra en personas mayores de 30 años, especialmente quienes padecen de hipertensión, diabetes, obesidad y fuman en exceso.

Tomar suplementos de ácidos grasos omega 3, supuestamente buenos para la salud del corazón, no conlleva una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares graves como infarto o derrame cerebral, según un estudio publicado hoy en Estados Unidos.

Había ido a alentar a la selección en el encuentro con Venezuela, pero no pudo terminar de celebrar la victoria. Después del segundo gol de Jefferson Farfán, el estudiante Jorge Armando Estrada Naranja (23) sufrió un ataque cardíaco en el Estadio Nacional. Sus familiares denunciaron que no fue auxiliado a tiempo y ello desencadenó su muerte.

Había ido a alentar a la selección en el encuentro con Venezuela, pero no pudo terminar de celebrar la victoria. Después del segundo gol de Jefferson Farfán, el estudiante Jorge Armando Estrada Naranja (23) sufrió un ataque cardíaco en el Estadio Nacional. Sus familiares denunciaron que no fue auxiliado a tiempo y ello desencadenó su muerte.

Hincha murió en estadio Nacional durante el Perú-Venezuela

No todo fue alegría. Un hincha peruano murió anoche en el estadio Nacional durante el partido entre Perú y Venezuela.

El hipotiroidismo consiste en la disminución de hormonas tiroideas en el organismo. Se estima que afecta al 5% de la población. No es una cifra para menospreciar, ya que estamos hablando de casi un millón y medio de personas. De hecho, se trata de un grupo crítico pues esta patología eleva el riesgo de desarrollar una angina de pecho o de, incluso, sufrir un infarto.

El hipotiroidismo consiste en la disminución de hormonas tiroideas en el organismo. Se estima que afecta al 5% de la población. No es una cifra para menospreciar, ya que estamos hablando de casi un millón y medio de personas. De hecho, se trata de un grupo crítico pues esta patología eleva el riesgo de desarrollar una angina de pecho o de, incluso, sufrir un infarto. Jesús Rocca, endocrinólogo de la clínica Ricardo Palma, explica que esto se debe al incremento de colesterol en la sangre, así como a otros factores que debilitan y alteran el sistema cardiaco. Por tal motivo, las personas con hipotiroidismo tienen que cuidarse y seguir sus tratamientos de manera rigurosa. Asimismo, Rocca recomienda que las personas con antecedentes familiares con disfunción tiroidea, enfermedad autoinmune o crecimiento de la glándula tiroides deben pasar por un chequeo de despistaje. Cuanto más temprano se detecte la enfermedad, mucho mejor.

La salud del periodista Raúl Vargas registra una ligera mejoría, informó el doctor Luis Razetto, encargado de la atención al periodista en la clínica San Felipe de Jesús María.

Reportuit Esta madrugada, el cantautor español Alejandro Sanz informó a través de su cuenta de Twitter la muerte de su madre.

Silencio en el calcio. La jornada 33 del fútbol italiano fue suspendida ayer luego de que Piermario Morosini, volante del Livorno, muriera tras sufrir un ataque cardiaco.

Piermario Morosini muere tras sufrir un infarto en pleno partido

El centrocampista del Livorno, Piermario Morosini, murió hoy tras sufrir un ataque cardíaco durante un partido de la Serie B que su equipo jugaba en Pescara, anunció el cardiólogo Edoardo De Blasio, en el hospital Santo Spirito.

El embarazo y los cambios hormonales que se producen hasta 12 semanas después de dar a luz aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco, señalaron investigadores.

Las horas del bolerista peruano Pedrito Otiniano estarían contadas luego de que el último miércoles sufriera un segundo infarto en el hospital Guillermo Almenara, por lo que ahora su corazón funciona solo a un 20% de su capacidad.

El bolerista Pedrito Otiniano fue internado ayer en el hospital Guillermo Almenara, tras sufrir un infarto, y se encuentra en estado de coma. “Su pronóstico es reservado. Hay que esperar el momento porque el corazón le funciona en un porcentaje bajo”, señaló su hijo Pedro Martín Otiniano a RPP.

Las personas obesas sometidas a un bypass gástrico, una operación de reducción de estómago, son menos proclives a morir de un ataque al corazón o una apoplejía, que aquellos que realizan tratamientos convencionales para perder peso, según un estudio sueco.