18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudio pone en duda las virtudes de los ácidos grasos omega 3

Investigación a más de 68 mil personas no encontró que estos tuvieran menos posibilidades de tener un infarto o un derrame cerebral.

Suplemento vitamínico es muy usado por adultos mayores. (Christian H.)
Suplemento vitamínico es muy usado por adultos mayores. (Christian H.)

Tomar suplementos de ácidos grasos omega 3, supuestamente buenos para la salud del corazón, no conlleva una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares graves como infarto o derrame cerebral, según un estudio publicado hoy en Estados Unidos.

La investigación, en la que participaron 68,680 personas a los que se les administró suplementos omega 3 de ácidos grasos poliinsaturados, fue publicada en la edición del 12 de setiembre de la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los investigadores afirman que los pacientes del hospital de Ioánina (Grecia) no mostraron una reducción significativa desde el punto de vista estadístico en la mortalidad o las enfermedades cardíacas.

“Nuestros resultados no justifican el uso del omega 3 como una intervención estructurada en la práctica clínica cotidiana o su recomendación como complemento alimentario”, afirmó Evangelo Rizos, principal autor del estudio.

Los profesionales sanitarios, respaldados por los resultados de una serie de ensayos clínicos, han proclamado durante años los beneficios saludables del omega 3, pero los autores apuntan a que otros estudios no han podido confirmar esas supuestas propiedades saludables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.