Soraya Jiménez, la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos, falleció anoche en su departamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM). Tenía 35 años de edad.
Con un levantamiento total de 222,5 kilos, Jiménez se colgó la medalla de oro en la división de 58 kilogramos de halterofilia en Sídney 2000.
Después de ella, la única otra mujer en ganar oro por México en unos Olímpicos fue María Espinoza, quien lo hizo en el taekwondo de Beijing 2008.
“El COM está de luto”, indicó un comunicado del organismo. “El presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra, estuvo con sus familiares y amigos, para expresar sus condolencias en tan lamentable deceso”.
Con la muerte de Jiménez, quien nació el 5 de marzo de 1977 en la Ciudad de México, son dos los medallistas mexicanos de Sydney 2000 que pierden la vida. En enero pasado, el marchista Noé Hernández murió y la pesista estuvo presente para montar guardia frente al féretro.
Entre los problemas de salud que padeció Jiménez, que medía 1,54 m, estaban más de una docena de operaciones en la pierna izquierda, la pérdida de un pulmón y varios paros cardiorrespiratorios, de acuerdo con medios mexicanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.