26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi abre proceso a editorial por textos con errores

Grupo Córdoba sería sancionado por vender libros de matemática con graves errores, así como los colegios que pidieron comprarlos.

ATENTOS. Los padres deben velar por la calidad de los textos que llegan a las manos de sus hijos. (USI)
ATENTOS. Los padres deben velar por la calidad de los textos que llegan a las manos de sus hijos. (USI)

El Indecopi confirmó que abrió una investigación al Grupo Editorial Córdoba por vender textos de matemática con graves errores y a los planteles particulares que promovieron la compra de estos textos.

Voceros del organismo regulador explicaron que las indagaciones se realizan de oficio y que, en los próximos días, se verá si el caso pasa a la Comisión de Protección del Consumidor, donde se determinaría posibles multas.

En dichos libros se exponían operaciones cuyos resultados eran erróneos y contenías varias fallas gramaticales.

A raíz de este incidente, el presidente Ollanta Humala exigió drásticas sanciones para las empresas que entregan libros con serios errores.

DATO

- No sería la primera vez que el Indecopi sancione a empresas editoriales. Santillana y Bruño fueron multadas antes con S/.109,500 por negociar comisiones con colegios para favorecer la compra de textos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.