22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican a asesinos del director del penal El Milagro

La Policía no puede detener a autores del crimen porque agentes del INPE no acuden a reconocerlos.

Jorge Izquierdo, asesinado de dos tiros el último viernes, fue enterrado ayer. (Randy Cardozo)
Jorge Izquierdo, asesinado de dos tiros el último viernes, fue enterrado ayer. (Randy Cardozo)

La Policía identificó a dos presuntos sicarios que serían los autores materiales del asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo. Sin embargo, estos no pueden ser capturados porque solo dos de los 12 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que estuvieron con la víctima durante el ataque acudieron a dar su manifestación. Así lo indicó el jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres.

“Los tenemos identificados, conocemos sus domicilios, pero no podemos detenerlos porque estamos esperando que los trabajadores del INPE los reconozcan oficialmente. Estos sujetos son homicidas que ya estuvieron presos en el penal El Milagro”, indicó Torres.

Asimismo, precisó que ya ha comunicado la falta de apoyo de los empleados del INPE-Trujillo al jefe máximo de esta entidad, José Pérez Guadalupe, quien anunció que se implementará un sistema de seguridad para resguardar a los directores de penales.

De otro lado, Torres sostuvo que si los testigos no acuden en las próximas horas a declarar, solicitará que la Fiscalía los cite de grado fuerza porque ya han sido notificados por segunda vez. “Quizá tengan temor por las represalias, pero tenemos que determinar cuál fue su actitud durante el crimen”, señaló el oficial.

Para la Policía existen evidencias de que algún agente del INPE habría colaborado con los sicarios pues, aparte de que no han querido dar sus testimonios, la bala que mató a Izquierdo se extravió.

DATOS

- Las bandas ‘La Jauría’ y ‘Los Malditos de El Triunfo’ estarían detrás del crimen de Izquierdo.

- Pedraza dijo que los jueces amenazados también recibirán protección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.