El Jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, reveló hoy que durante una supervisión a la Institución Educativa Nº 006-Matilde Ávalos de Herrera, el viernes 10 de mayo, se encontraron diversas irregularidades como bebidas alcohólicas al interior de la escuela.
Carlos Morán Sandoval, director del mencionado plantel, explicó que las 19 cajas de cerveza que se hallaron en su oficina estuvieron desde el 7 de mayo, cuando se realizó una serenata por el aniversario del centro educativo.
Se recordó a la directiva que se prohíbe el uso de los locales escolares para fiestas y/o consumo de alcohol.
Chiroque advirtió además que las clases habían sido suspendidas injustificadamente en al menos cuatro ocasiones durante el presente año: una por el Día de la Madre y las otras tres para el pintado de la infraestructura educativa.
“Este caso ya se encuentra en manos de la UGEL Tumbes, que se encargará de establecer las sanciones correspondientes”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.