La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunció esta mañana en contra de la condena de 30 años de prisión contra Eva Bracamonte, y aunque el dictamen no fue en mayoría, sus cinco vocales votaron a favor de la joven sentenciada por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, en agosto de 2006.
Así, tres de los magistrados pidieron la nulidad de todo lo actuado en el proceso, mientras que dos se inclinaron por la absolución de la hija de la empresaria. Es decir, un vocal dirimente definirá la suerte de Eva Bracamonte.
En cualquier escenario, la absolución o la nulidad de la sentencia, la joven presa desde setiembre de 2009 recuperará su libertad. En dos semanas a más tardar la Corte Suprema designaría al magistrado que dirimirá el caso.
En lo que sí coincidieron todos los vocales supremos de la sala que preside Javier Villa Stein fue en que hay una absoluta ausencia de pruebas contra Eva Bracamonte.
En tanto, por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la condena contra el ssicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina por homicidio calificado por lucro, y ratificó la absolución de Liliana Castro Manarelli.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.