25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construirán cinco 'megapenales' en 2014

Daniel Figallo, ministro de Justicia, señaló ante el Pleno del Congreso que capacidad para albergar reos se duplicará.

Presupuesto de la cartera de Justicia será destinado para construir cinco nuevos penales. (Perú21)
Presupuesto de la cartera de Justicia será destinado para construir cinco nuevos penales. (Perú21)

Ante el hacinamiento en las cárceles, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que el próximo año se iniciará la construcción de 5 ‘megapenales’.

La noticia fue dada en el Congreso de la República, durante la exposición del presupuesto que necesitará su sector el próximo año.

Los futuros recintos penitenciarios serán construidos en Ica, Áncash, Piura, Arequipa y Moquegua. Además, contarán con un moderno sistema de seguridad y tendrán capacidad para albergar a 3,168 internos.

*“La capacidad de albergues se duplica. Esta es una inversión sin precedentes, es un esfuerzo del Gobierno para lograr este compromiso con la seguridad ciudadana”, señaló.

SOBRE LOS GRILLETES

Del mismo modo, el titular de Justicia señaló que desde el próximo año se implementará el uso del sistema de grilletes electrónicos y bloqueadores de teléfonos celulares. Sin embargo, dijo que tal medida se dará de manera progresiva.

DATOS

- Actualmente, hay 67 mil reclusos en todo el Perú.

- Los penales solo tienen una capacidad para 26 mil internos.

- Los penales de Trujillo, Chincha, Cachomarca, Río Negro, entre otros, serán ampliados el próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.