Un informe secreto de Inteligencia de la Policía Nacional reveló la identidad de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada que contrataron a los vándalos y rankeados delincuentes que arremetieron con brutal violencia contra los policías durante el fallido operativo del jueves pasado.

Según Primera Noticia, se trataría de Marcela Maribel Apacia Ilario (43), comerciante de productos chinos y mano derecha de Margarita Valladolid, quien se contactó con Elmo Ramos Acosta (39), sujeto que purgó condena por terrorismo y que además se desempeña como presidente del Gremio Resocializador de La Victoria (Greva).

Ambos habrían acordado contratar por S/.100 a matones y jóvenes de los cerros El Pino, San Cosme y San Pedro del Agustino, para repeler la intervención policial, que estuvo plagada de improvisación y en la loa agentes del orden fueron masacrados.

NADA DE RESOCIALIZACIÓN
Si bien la supuesta función de la Greva –inscrita en registros públicos– es agrupar a exreos para ayudarlos a reinsertarlos en la sociedad, para la Policía esta asociación no es más que un grupo de hampones que junto a exemerretistas se encargaban de extorsionar y cobrar ‘cupos’ de hasta S/.50 a los camioneros y comerciantes de exmercado a cambio de seguridad.

Además de haber estado en la cárcel por terrorismo, Ramos Acosta –presidente de esta asociación– tiene denuncias por robo agravado y fue capturado en agosto pasado por cobrar cupos en obras. Fue liberado a los pocos días por el Ministerio Público. Además, intentó postular en 2010 para regidor de La Victoria con el partido de Somos Perú.

Este delincuente fue quien puso a disposición de la comerciante Maribel Apacia a sus más avezados vándalos, quienes habrían cobrado el dinero de otros dirigentes y cómplices del centro de abastos.

El matutino informó que ambas personas están plenamente identificadas y que su detención sería cuestión de horas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

Delincuentes

Greva

La Victoria

Terrorismo

MRTA

Cupos

Asonada

Violencia

Dirigentes

Comerciantes

Margarita Valladolid

Marcela Maribel Apacia Ilario

Elmo Ramos Acosta

Noticias Relacionadas

Policía confirma que los dirigentes de La Parada contrataron matones | Actualidad | Peru21
22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía confirma que los dirigentes de La Parada contrataron matones

Marcela Apacia (43), mano derecha de Margarita Valladolid, coordinó con Elmo Ramos (39), presidente del Gremio Resocializador de La Victoria (Greva) para que rankeados delicuentes frustren operativo del jueves último, reveló informe de Inteligencia.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Primera Noticia)
(Primera Noticia)

https://cdn.peru21.e3.pe/f/js/page.js?v=2023-12-01v1">