16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asonada

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó por unanimidad no ratificar en su cargo y separar del Poder Judicial a la jueza superior de Lima Carmen Rojjasi Pella, quien integró la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel que en el 2009 condenó a 25 años de prisión a Antauro Humala por el denominado ‘Andahuaylazo’.

Policía confirma que los dirigentes de La Parada contrataron matones

Un informe secreto de Inteligencia de la Policía Nacional reveló la identidad de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada que contrataron a los vándalos y rankeados delincuentes que arremetieron con brutal violencia contra los policías durante el fallido operativo del jueves pasado.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió esta mañana al Ministerio Público que ahonde sus investigaciones para dar con los autores intelectuales de la asonada en La Parada, ocurrida entre el último jueves y sábado, que acabó con cuatro muertos y más de 100 detenidos.

Golpe al turismo. La Cancillería de Canadá recomendó a sus connacionales tener “extremo cuidado” al viajar a Cajamarca –donde la escalada violentista ha cobrado cinco vidas en dos días– y otras zonas del Perú en las que hay conflictos sociales, informó el ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva.

A pocas horas de que se realice el paro regional en Cajamarca, y cuando informes de Inteligencia policial advierten de una posible asonada en protesta por la ejecución del proyecto Minas Conga, el líder de los etnocaceristas, Antauro Humala, expresó ayer su total apoyo a dicha medida.