Los animales que forman parte de la Brigada Canina del Serenazgo de Carmen de la Legua, en el Callao, se encuentran en un total abandono, según un video difundido por RPP.
Los trabajadores ediles, quienes no se quisieron identificar por temor a represalias, denunciaron que seis perros de raza rottweiler viven en el Complejo Deportivo Héctor Chumpitaz en condiciones deplorables, ya que el reducido ambiente donde están recluidos está lleno de excremento y moscas.
Además, contaron que los canes no estarían recibiendo comida ni agua desde hace varias semanas, lo que se refleja en que hayan perdido peso de manera drástica.
Toda esta situación se explicaría porque el alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca Rubio, no logró reelegirse en las elecciones del 5 de octubre pasado y por lo tanto decidió no destinar más presupuesto para el mantenimiento de la brigada canina.
MEDIDA
La organización Proyecto Libertad informó que, de manera conjunta con la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima (CAL), denunciará formalmente al alcalde Daniel Lecca y al jefe del serenazgo por maltrato animal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.