19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Café orgánico del Vraem “es el mejor del mundo”

Así lo aseguró el premier Juan Jiménez, quien explicó que ya se patentó este producto en Indecopi.

Café se cultiva a más de 2,000 m.s.n.m. (Rafael Cornejo)
Café se cultiva a más de 2,000 m.s.n.m. (Rafael Cornejo)

El café orgánico que se cultiva y cosecha en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es el mejor del mundo, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien defendió la necesidad de promocionar este producto en el mercado internacional.

Tras reunirse con los representantes de la cooperativa de productores de café y cacao del distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, Jiménez destacó la importancia que tiene para los pobladores de esta zona del Vraem patentar un producto de alta calidad como es el café que ahí se produce.

“Hemos registrado las primeras marcas de café orgánico en Pichari a través del Indecopi”, manifestó el premier.

Informó además que los habitantes de Pichari y Quimbiri recibieron a través de talleres de capacitación las herramientas necesarias promocionar sus productos en el mercado local y mundial.

“Estamos registrando ya las marcas de café de la zona, el mejor café orgánico del mundo está acá (en Pichari). Es importante que el Estado lo reconozca a través de los organismos de marca, porque mañana puede venir un vivo y agarra la marca y pisotee los derechos de propiedad”, subrayó.

Los productores de Pichari explicaron que el café de la zona es cultivado a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y que esa es la razón de su alta calidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.