20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cafetaleros

El Gobierno ampliaría hasta diciembre la declaratoria de emergencia para el sector cafetalero afectado por la roya amarilla, estimó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El cónsul peruano en Bogotá, Hugo Contreras, informó este domingo que unos 16 peruanos se encuentran varados por un paro agrario en la localidad de Pasto (Colombia), pese a ello, no corren peligro.

Cafetaleros afectados por la roya levantan paro

Tras una reunión de más de seis horas, los cafetaleros afectados por la roya amarilla suscribieron un acuerdo con el Gobierno para levantar el paro que cumplían, en demanda de apoyo del Estado.

Policía vuelve a desbloquear la Carretera Central

Luego de tres horas de protestas y el tránsito cerrado, la Policía abrió el pase en la Carretera Central a la altura del kilómetro 21 de la vía en el tramo Tarma-Junín hacia La Oroya que había sido bloqueado esta madrugada por los productores cafetaleros que exigen al Gobierno soluciones a la plaga de la roya.

Violento desbloqueo de la Carretera Central

Los cientos de cafetaleros que bloqueaban desde anoche la Carretera Central, en el tramo Tarma-La Oroya (Junín), a la altura del kilómetro 172, fueron desalojados por la Policía esta mañana de la vía tras un violento enfrentamiento que dejó 12 detenidos, y cinco heridos, entre ellos un efectivo al que los alcanzó una flecha.

Los productores cafetaleros afectados con la plaga de la roya amarilla accederán a créditos por un total de S/.12 millones, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego (Miangri).

El Ministerio de Agricultura anunció hoy un programa de financiamiento especial para los productores cafetaleros por un monto de S/.12 millones para reducir el impacto de la roya amarilla en las plantaciones.

El café orgánico que se cultiva y cosecha en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es el mejor del mundo, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien defendió la necesidad de promocionar este producto en el mercado internacional.

Las pérdidas por bajos precios y daños de la plaga de la roya están ocasionando serias dificultades a más de 35 mil familias cafetaleras de diversas regiones del país, aseguró esta mañana la Junta Nacional del Café (JNC).