19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Declaratoria de emergencia para sector cafetalero se ampliaría hasta diciembre

Aunque la fase de mitigación de la roya amarilla está muy avanzada, el Gobierno lo haría como medida preventiva.

Se están renovando los cultivos de café. (USI)
Se están renovando los cultivos de café. (USI)

El Gobierno ampliaría hasta diciembre la declaratoria de emergencia para el sector cafetalero afectado por la roya amarilla, estimó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

Dijo que si bien, el periodo de ataque de la plaga a las plantaciones de café ya pasó, se tomaría esa medida como algo preventivo.

“Todavía hay unas zonas que requerirían del marco excepcional de la declaratoria de emergencia, estamos evaluando el tema en forma técnica y yo creo que esto se podría ampliar hasta fines de año”, afirmó Von Hesse.

Refirió que se está analizando en qué regiones se extenderá la medida y remarcó que el Gobierno está apostando por la pronta renovación de plantaciones de café, y apoyo técnico y financiero a los productores.

“La fase de mitigación de esta plaga está muy avanzada, ya pasó la peor parte. Lo que hemos empezado con fuerza es la etapa de la rehabilitación, tenemos que renovar los plantones estamos en eso”, acotó.

En julio pasado se dispuso la declaratoria del estado de emergencia, por 60 días, en once regiones del país afectadas por la plaga de la roya amarilla del cafeto.

La medida abarca a diversas regiones, entre ellas, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Piura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.