23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Violento desbloqueo de la Carretera Central

Cafetaleros que exigen al Gobierno soluciones a la plaga de la roya se enfrentaron a la Policía. Hay 12 detenidos y cinco heridos, entre ellos un efectivo.

Los manifestantes opusieron resistencia. (Canal N)

Los cientos de cafetaleros que bloqueaban desde anoche la Carretera Central, en el tramo Tarma-La Oroya (Junín), a la altura del kilómetro 172, fueron desalojados por la Policía esta mañana de la vía tras un violento enfrentamiento que dejó 12 detenidos, y cinco heridos, entre ellos un efectivo al que los alcanzó una flecha.

Los manifestantes, que llegaron desde Chanchamayo, en la selva central, exigen al Gobierno soluciones a la plaga de la roya que afecta la producción.

En tanto, el tránsito empezó a restablecerse y los cientos de vehículos de pasajeros, de carga y particulares varados comenzaron a circular.

En el terminal Yerbateros de Lima los buses hacia el centro del país empezaron a salir, luego de que suspendieran sus rutas por el bloqueo, y los que partían habían elevado el costo de sus pasajes porque alegaban que tenían que tomar una ruta alterna, por Yauyos.

Los cafetaleros piden que representantes del Gobierno Central accedan a formar una mesa de diálogo, a fin de concretar acciones para superar la crisis que enfrentan por la roya amarilla que, según indican, ha hecho perder el 90% de la producción de café.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.