19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bomberos atendieron en Navidad cuatro grandes incendios en Lima y Callao

Siniestros en Chorrillos y San Juan de Miraflores se iniciaron por chispas de artefactos pirotécnicos.

Bomberos atendieron cuatro grandes incendios en Lima y Callao durante Navidad. (USI)
Bomberos atendieron cuatro grandes incendios en Lima y Callao durante Navidad. (USI)

Los bomberos atendieron 56 incidentes con fuego, entre ellos cuatro grandes incendios, que se registraron en Lima y el Callao durante las celebraciones de Navidad.

Jorge Vera, vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), detalló que se produjeron amagos de incendios y pequeños siniestros debido a las chispas producidas por el estallido de artefactos pirotécnicos.

Los incidentes con fuego suelen incrementarse en un 100% en la Nochebuena, pero los reportes de emergencias se elevan hasta 300% en Año Nuevo, advirtió Vera.

Entre los siniestros más grandes de las últimas horas, uno se registró en las inmediaciones de la avenida Guardia Civil, en Chorrillos, y arrasó con un almacén de ropa y disfraces.

Quince unidades de bomberos controlaron las llamas y algunas personas resultaron asfixiadas por inhalar humo.

En San Juan de Miraflores, el fuego iniciado por una bombarda consumió el mercado Héroes del Pacífico, ubicado en el cruce de las avenidas Guillermo Billinghurst con General Miguel Iglesias.

Los bomberos trabajaron durante dos horas para sofocar el siniestro, que arrasó con 50 puestos. No se reportaron víctimas mortales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.