22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Destruyen más de 10 toneladas de droga

Ministro Wilfredo Pedraza anunció repotenciación de la Dirandro y que ya están en manos de la Fiscalía los policías implicados en desapariciones de estupefacientes incautados.

(Andina)
(Andina)

Hoy se incineró más de 10 toneladas de droga incautada por la Policía Nacional, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), distrito de Ate.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estuvo presente en el acto y anunció que se erradicó a la fecha más de 12 mil hectáreas de plantaciones de hoja de coca.

Del total de 10,380.23 kilos de estupefacientes destruidos, 6,721 kilos son de pasta básica de cocaína, 2,503 kilos a clorhidrato de cocaína, y 1,074 kilos a marihuana. El resto, 81.224 kilos, concentra diferentes tipos de droga, como látex de opio, alcaloide de opio y papaver somniferum.

“Sumado a lo de hoy, habremos incinerado en total 42,628 kilos de droga incautada en lo que va del periodo gubernamental del presidente Ollanta Humala”, precisó Pedraza.

Antes de iniciar la quema de drogas en el Fundo Barbadillo, Pedraza afirmó que la lucha contra el narcotráfico se verá reforzada “con equipamiento moderno como nunca hubo y con el fortalecimiento de la tecnología y de personal” de la Dirandro.

Precisó, además, que “ya han sido puestos a disposición de la fiscalía y del Poder Judicial” agentes policiales implicados en la desaparición de estos productos, como ocurrió recientemente en Huánuco y Ayacucho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.