25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Efectivos habrían disparado por error contra combi en el Cusco

Abogada de uno de los heridos heridos en balacera dijo que nunca se efectuaron disparos contra agentes del orden, como asegura comunicado del CCFFAA.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Una “confusión” de los efectivos de la patrulla mixta de la Policía y el Ejército ocasionó que esta madrugada abrieran fuego contra una combi llena de comerciantes, aseguró Iscra Chávez, abogada de uno de los ocho pasajeros heridos en la zona del Vraem, en Cusco.

En comunicación con RPP Noticias, la defensa de José Astur, quien se encuentra hospitalizado en Quillabamba con heridas de bala en la pierna y el brazo, dijo que, a diferencia de lo manifestado en el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), nunca se efectuaron disparos desde el vehículo hacia la patrulla de las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército.

“No es la primera vez que se confunden. El 2009, en Pampacona (Vilcabamba), efectivos de la Policía atacaron a un grupo de campesinos dando muerte a dos de ellos. Este hecho es frecuente y lamentamos mucho que la Policía y el Ejercito no consideren tomar precauciones para evitar muertes innecesarias o derramamiento de sangre”, señaló.

Sin embargo, dijo que no tiene información sobre el presunto fusil G-3 encontrado cerca del lugar, con el que se habrían efectuado los disparos contra los efectivos.

“(En la combi) estaban desarmados. Todos son comerciantes, hombres y mujeres que se transportaban en ese vehículo que normalmente transita por la zona”, dijo.

El CCFFAA indicó luego que a través de visores nocturnos se detectó que un presunto narcoterrorista armado se subió a la canastilla del techo del mencionado vehículo. Los disparos comenzaron luego de que el conductor no detuviera la unidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.