13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anciano muere en Poder Judicial de Lima Norte

Demetrio Ramos Anicama (84) habría fallecido por un paro cardíaco tras discutir con personal del Séptimo Juzgado Penal, que no lo auxilió a tiempo, denunció su abogado, Willy Cotrina.

Ramos Anicama llegó tarde a su diligencia. (Internet)
Ramos Anicama llegó tarde a su diligencia. (Internet)

Demetrio Ramos Anicama, de 84 años, falleció hoy en la sede del Poder Judicial de Lima Norte, en Independencia, aparentemente por un paro cardíaco tras una discusión con personal del Séptimo Juzgado Penal, denunció su abogado, Willy Cotrina.

El letrado indicó que Ramos, quien tenía problemas del corazón, debía presentarse en dicho juzgado a las 9:30 a.m. para declarar en un proceso que se le había iniciado por el presunto delito de usurpación, pero llegó media hora más tarde. Al intentar ingresar, el secretario del Séptimo Juzgado Penal le dijo que debía esperar su turno, ya que otra diligencia se había iniciado.

“Parece que mi cliente se disgustó con esta actitud”, refirió Cotrina, quien detalló que el anciano se desplomó y quedó tendido en el cuarto piso del local.

“El personal del juzgado, en vez de llamar a los paramédicos y al médico legista, que está en el lugar, se dedicó a darle aire, echarle alcohol y con eso han dilatado todo”, manifestó el abogado a Elcomercio.pe

Cuando los bomberos llegaron, el hombre ya estaba muerto. El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima en un patrullero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.