Street Fighter llega, ahora, con una quinta entrega. Pero, ¿qué de novedoso tiene este juego? Tras pasar un tutorial —e indicar cuál es nuestra región y nuestro nick— podremos constatar que para esta versión el modo online es el más importante, ya que permite partidas incluso entre gamers de PlayStation 4 (PS4) y los de PC. ¿Y los gamers de Xbox One? Olvídenlo, Street Fighter V —o SFV— será exclusivo para PS4 en lo que se refiere a consolas.
Esta saga posee una lista de 16 personajes. De ellos, cuatro son nuevos –Laura, Necalli, Rashid y F.A.N.G.–, los que se suman a los ya doce conocidos –Ryu, Chun-Li, Ken, Cammy, Bison, Nash, R. Mika, Karin, Dhalsim, Zangief, Birdie y Vega–. Quizá puedan quedar cortos. Por eso, la compañía Capcom irá lanzando, en formato descargable, otros más, junto con otros contenidos.
SFV propone el uso de dos tipos de monedas: el Fight Money, la que se gana al terminar las partidas de sus modos de juego, y la Zenny, la que se obtiene por medio de dinero real y servirá para desbloquear diversos extras.
La calidad gráfica es genial. Muestra una evolución con respecto a la entrega previa, tanto en el diseño de los personajes como de los escenarios. SFV corre a 60 fps y 1,080 p.
Para terminar este análisis, diremos que Street Fighter V es un juego con control accesible, el cual nos hará pasar horas de diversión. Y aunque le faltó algo más de contenido y de mejorar su servicio online, qué duda cabe de que con los futuros updates se hará cada vez mejor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.