19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Acurio obtuvo el Premio de Gastronomía Mundial 2013

El chef nacional ganó el prestigioso galardón que el español Ferrán Adrià alcanzó en 2007. El también empresario viajará a Suecia el próximo 4 de marzo para recibir la distinción.

(USI)
(USI)

Gastón Acurio ganó hoy el prestigioso Premio de Gastronomía Mundial 2013 (Global Gastronomy Award 2013) en mérito a “haber desarrollado una rica gastronomía local y con visión de futuro, conocida como la comida novoandina”.

De acuerdo a esta distinción, el reconocido chef “recupera materias primas tradicionales y nuevas de las profundidades del Pacífico, los Andes y de la selva del Amazonas, con el potencial para resolver muchos de nuestros problemas de salud y de seguridad”.

“En el Perú hay miles de personas que merecen este premio antes que uno. Cocineros, productores, investigadores y emprendedores que trabajan día tras día derrochando talento, compromiso y amor al Perú”, escribió Acurio en su página de Facebook.

En la web del premio se resalta la biodiversidad de Perú y se sindica a Acurio como “la fuerza impulsora en el desarrollo de la nueva cocina andina, que se ha convertido en un movimiento social que involucra a muchos jóvenes peruanos”.

También se indica que más de 80,000 jóvenes estudian cocina en Perú y se resalta el gran compromiso de Acurio con la educación, ya que impulsa una escuela gastronómica para personas pobres en el asentamiento humano Pachacútec.

Otros ganadores de este galardón han sido el español Ferrán Adrià (2007) y el danés René Redzepi (2010), considerados los mejores del mundo.

El cocinero confirmó que asistirá a la ceremonia de premiación en Estocolmo (Suecia) el próximo 4 de marzo y que lo hará “en nombre del Perú”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.