18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cocinero

Historias de cocina. Fernando Cárdenas, quien hace 41 años es el encargado de engreír a los jugadores de Alianza Lima con sus deliciosos potajes, contó anécdotas de varios exjugadores y actuales integrantes del plantel blanquiazul.

Flavio Solórzano,Cocinero *Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Pedro Miguel Schiaffino,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

"En el mundo soy el 50; en el Perú, el primero"

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gastón Acurio ganó hoy el prestigioso Premio de Gastronomía Mundial 2013 (Global Gastronomy Award 2013) en mérito a “haber desarrollado una rica gastronomía local y con visión de futuro, conocida como la comida novoandina”.

Héctor Solís,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gastón Acurio sobre Iván Kisic: “Se ha ido el mejor cocinero del Perú”

El reconocido chef peruano Gastón Acurio se mostró bastante afectado por la muerte del cocinero Iván Kisic, quien falleció junto a Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamaní Flores en un accidente de tránsito en Ayacucho; y hoy escribió un post en Facebook en el que resalta las cualidades de su amigo.

Chef Iván Kisic murió en un accidente de tránsito en Ayacucho

Un choque en la carretera que une las provincias de Huanta y Huamantanga, en la localidad de Piquimachay, distrito de Huamanguilla, Ayacucho, dejó cuatro muertos, entre los que se encuentra el reconocido chef Iván Kisic, quien era embajador de la Marca Perú.

BUEN GUSTO Es lo que coloquialmente se conoce como ‘paladar’. Es decir, el alumno de cocina debe poseer unas papilas gustativas finas, capaces de percibir con detalle las variaciones del sabor de los alimentos. “Por ejemplo, si pruebas maracuyá y no sientes su sabor peculiar, estás en nada”, señala Anabel Augusto, directora académica del Instituto D’Gallia. “Hay quienes pueden rendir exámenes teóricos maravillosos pero que, lamentablemente, tienen un nudo en la lengua. Desatarlo es muy difícil”, agrega.

BUEN GUSTO Es lo que coloquialmente se conoce como ‘paladar’. Es decir, el alumno de cocina debe poseer unas papilas gustativas finas, capaces de percibir con detalle las variaciones del sabor de los alimentos. “Por ejemplo, si pruebas maracuyá y no sientes su sabor peculiar, estás en nada”, señala Anabel Augusto, directora académica del Instituto D’Gallia. “Hay quienes pueden rendir examenes teóricos maravillosos pero que, lamentablemente, tienen un nudo en la lengua. Desatarlo es muy difícil”, agrega.

El reconocido chef Gastón Acurio expresó su tristeza por la muerte de Juan Carlos Aymar, cocinero y propietario de la cebichería El verídico de Fidel, que anoche perdió la vida en un accidente de tránsito en La Molina.

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gastón Acurio,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ferran Adrià,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Por: Israel Laura, Cocinero Por: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com