Historias de cocina. Fernando Cárdenas, quien hace 41 años es el encargado de engreír a los jugadores de Alianza Lima con sus deliciosos potajes, contó anécdotas de varios exjugadores y actuales integrantes del plantel blanquiazul.
“Christian Del Mar tenía buen diente, era tragón. Luego del almuerzo salía de su cuarto y regresaba al comedor y pedía que se le sirvan más. Y para que nadie se dé cuenta, se encerraba a comer en el baño”, señaló Cárdenas, quien trabaja en la cocina aliancista junto a Esther Yáñez y Teresa Cárdenas.
El cheff del club victoriano indicó que el golero George Forsyth “es bien humilde, a pesar de nacer en cuna de oro come de todo”. Recordó, además, que el colombiano Johnnier Montaño “siempre pedía que le sirven en plato hondo”.
La señora Teresa Cárdenas contó que el chileno Fernando Martel “siempre pedía que le cocinen ají de gallina, y como era uno de los mejores del equipo, nosotros lo engreíamos”.
Sobre los uruguayos Mauro Guevgeozián, Gabriel Costa, Pablo Míguez, Fernando Cárdenas indicó que “les encanta el ají de gallina, el cau cau, los frejoles”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.