24.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estocolmo

Luego de los minutos de terror que se vivieron el pasado viernes cuando un ciudadano uzbeko de 39 años atropelló a varias personas en una de las principales calles de Estocolmo (Suecia) , el autor del atentado lamentó haber matado a tan poca gente.

Un segundo sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia en relación con la investigación sobre el ataque que dejó cuatro muertos y 15 heridos el viernes en Estocolmo, Suecia. Así lo indicaron fuentes fiscales, citadas por AFP.

Cuatro muertos se han registrado en las calles de la ciudad de Estocolmo, la capital de Suecia, luego que un camión atropellara a varias personas antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda local.

La ceremonia de entrega de los Premios Nobel, presidida por el rey Carlos Gustavo de Suecia en Estocolmo, se convirtió este miércoles en un alegato en favor de la educación, “que no puede ser privilegio de un grupo exclusivo”.

El cantante juvenil Justin Bieber, quien se encuentra de gira por Europa, está otra vez en el ojo de la tormenta debido a que la Policía sueca informó que incautó droga en el autobús de la estrella, en momentos en que este se encontraba dando un concierto en el Globe Arena de Estocolmo.

La Policía sueca encontró una pequeña cantidad de droga en uno de los vehículos usados para la gira del cantante Justin Bieber.

Los seguidores de ABBA, el legendario grupo de pop de los años 70, esperan impacientes la apertura de un nuevo museo consagrado a los gigantes de la música sueca.

El pianista y compositor cubano Bebo Valdés será enterrado en un cementerio de Estocolmo, probablemente en el mismo en que reposa su esposa, Rose-Marie, fallecida el año pasado, según informó su familia.

Un hombre considerado como el peor asesino en serie de Suecia saldrá pronto en libertad, tras pasar casi 20 años en un instituto psiquiátrico, por haber inventado sus crímenes, al parecer con el objetivo de adquirir fama.

Gastón Acurio ganó hoy el prestigioso Premio de Gastronomía Mundial 2013 (Global Gastronomy Award 2013) en mérito a “haber desarrollado una rica gastronomía local y con visión de futuro, conocida como la comida novoandina”.

Una trabajadora de limpieza robó hoy un tren de pasajeros vacío de una estación y lo condujo hasta un suburbio de Estocolmo, donde lo estrelló contra un edificio de departamentos, informaron las autoridades de Suecia.

Las autoridades británicas han recuperado un lienzo del pintor post impresionista francés Henri Matisse robado de un museo en Estocolmo hace 25 años, informó hoy el Registro de Obras de Arte Perdidas (ALR), con sede en Londres.

El Premio Nobel de Química fue concedido este año a los estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka, por sus estudios de una serie de receptores que permiten a las células percibir su entorno y adaptarse a las nuevas situaciones, informó hoy la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland fueron galardonados con el Premio Nobel de Física por su “revolucionaria” investigación en el campo de la óptica cuántica, informó hoy la Real Academia de las Ciencias en Estocolmo.

El investigador británico John Gurdon y su colega japonés Shinya Yamanaka ganaron hoy el premio Nobel de Medicina de este año por descubrir que las células especializadas y ya maduras pueden ser reprogramadas para convertirlas en células madre, un hallazgo que los científicos esperan lleve a nuevos tratamientos médicos.

Las importaciones de armas convencionales de Siria crecieron un 580% en volumen entre los quinquenios de 2002-2006 y 2007-2011, reveló un informe del Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).