28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estocolmo: Atentado con camión dejó 4 muertos y 15 heridos [VIDEO]

Un vehículo arrolló a una multitud. La policía sueca investiga los hechos bajo la hipótesis de un atentando terrorista.

Hasta el momento hay tres muertos a causa del supuesto atentado. (Foto: @VTMNIEUWS)
Hasta el momento hay tres muertos a causa del supuesto atentado. (Foto: @VTMNIEUWS)

Cuatro muertos se han registrado en las calles de la ciudad de Estocolmo, la capital de Suecia, luego que un camión atropellara a varias personas antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda local.

Hasta el momento se han registrado quince heridos como consecuencia del terrible suceso. Las autoridades suecas han detenido a una persona sospechosa de haber cometido el ataque en Fridhemsplan, a unos dos kilómetros del lugar del atentado.

Según el periódico ‘Expressen’ el arresto se produjo después de un tiroteo.

La zona afectada es una de las más concurridas de la ciudad. Los ciudadanos vivieron momentos de pánicos. “Vi a cientos de personas correr, correr por sus vidas”, explicó Anna, testigo presencial, al diario Aftonbladet.

El camión, que pertenece a la compañía Spendrups, fue robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía en un restaurante del centro de Estocolmo.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, aseguró el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única del atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente.Las ambulancias ya han evacuado a los heridos, que fueron inicialmente atendidos por médicos voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos.

Acá podrás ver dos videos que registraron los lamentables sucesos:

Te puede interesar:

Siria: Al menos 70 muertos en atentado suicida cerca de templo chiita en Damasco [Fotos y video]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.