23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Nobel: Revive la ceremonia de entrega en Estocolmo [Fotos y videos]

Foto 1 de 9

Gala presidida por el rey Carlos Gustavo de Suecia se convirtió en un alegato en favor de la educación universal.

La ceremonia de entrega de los Premios Nobel, presidida por el rey Carlos Gustavo de Suecia en Estocolmo, se convirtió este miércoles en un alegato en favor de la educación, “que no puede ser privilegio de un grupo exclusivo”.

Este año más que nunca coincidieron los discursos pronunciados en Estocolmo y en Oslo, donde horas antes se entregó el Nobel de la Paz al indio Kailash Satyarthi y a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quienes también pidieron educación para todos los niños y niñas.

El presidente del consejo de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin, comenzó su discurso recordando que el Nobel de la Paz reconoció ese año un derecho “muy básico: el derecho a la educación y a una infancia segura, independientemente de la religión, el género o la etnia”.

La ceremonia empezó con la llegada a la Sala de Conciertos de los reyes de Suecia Carlos Gustavo y Silvia, junto a la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel, tras lo que entraron en el escenario los 11 galardonados, 10 hombres y una mujer.

Galardón que ninguno habría logrado si no hubieran tenido acceso a la educación, que les permitió “realizar estos fantásticos logros” que hoy se premiaron, agregó Heldin.

Patrick Modiano recibe el Premio Nobel de Literatura 2014:


Jean Tirole recibe el Premio Nobel de Economía 2014:


Edvard I. Moser recibe el Premio Nobel de Medicina 2014:


May-Britt Moser recibe el Premio Nobel de Medicina 2014:


John O’Keefe recibe el Premio Nobel de Medicina 2014:


William Moerner recibe el Premio Nobel de Química 2014:


Stefan Hell recibe el Premio Nobel de Química 2014:


Eric Betzig recibe el Premio Nobel de Química 2014:


Shuji Nakamura recibe el Premio Nobel de Física 2014:


Hiroshi Amano recibe el Premio Nobel de Física 2014:


Isamu Akasaki recibe el Premio Nobel de Química 2014:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.