Un segundo sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia en relación con la investigación sobre el ataque que dejó cuatro muertos y 15 heridos el viernes en Estocolmo, Suecia. Así lo indicaron fuentes fiscales, citadas por AFP.
“Una segunda persona ha sido detenida”, refirió a AFP la jueza Helga Hullman del tribunal de Estocolmo, pero no especificó sus vínculos con el principal sospechoso, quien condujo el camión que se estrelló contra la multitud en una calle concurrida en la capital sueca.
Las autoridades revelaron que el sospechoso mostró simpatía por Daesh (ISIS) en las redes sociales.
El primer sospechoso, atrapado pocas horas después del atentado y del que solo se había confirmado que es un uzbeko de 39 años, pidió asilo en Suecia en 2014, pero su petición fue rechazada dos años después por las autoridades migratorias.
La Policía sueca confirmó la identificación de las cuatro víctimas del atentado: dos ciudadanos suecos, un británico y un belga, aunque no proporcionó más detalles.
Diez personas permanecen hospitalizadas, varias muy graves, a causa del ataque. De otro lado, la Policía sueca reforzó localidades de todo el país donde puede haber una alta concentración de gente.
Esta nota también te puede interesar
Estados Unidos despliega buques de guerra y portaaviones a la península de Corea del Norte https://t.co/GHicC62K4Y pic.twitter.com/y7LRDXxf0k
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.