19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estrategias para conciliar el sueño

Salir de la cama o escuchar música suave ayuda a eliminar la ansiedad generada cuando no se puede dormir. Tomar leche tibia también ayuda.

Pruébelos. (USI)
Pruébelos. (USI)

¿Tiene problemas para dormir? Haga lo siguiente: salga de la cama. Resulta que cuando no puede dormir, hasta el mismo cuarto le genera ansiedad. Según Archives of Internal Medicine, aquellos que pasan menos tiempo en cama, duermen mejor.

Es decir, si siente que el sueño se ha ido, vaya a otro lugar de la casa hasta que vuelva a sentirse somnoliento. Otro método consiste en escuchar música suave antes de acostarse.

De acuerdo con un informe publicado por la BBC, los problemas de sueño de gente mayor mejoraron en un 35% tras escuchar melodías por 45 minutos antes de dormir.

Finalmente, un reporte del New York Times señala que tomar leche tibia ayuda mucho. Al parecer, esta reconfortante costumbre de la niñez también lo seguirá reconfortando de adulto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.