19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sueño

Descansar por lo menos seis horas permite que los choferes recuperen energías y estén alertas para evitar accidentes de tránsito durante las horas de manejo. Sin embargo, esto no ocurre en realidad, por lo que los pasajeros deben estar muy alertas, y las autoridades municipales también.

El primer síntoma de Silvano fue calor, mucho calor. Estaba empapado de sudor. Entonces se miró al espejo y se dio cuenta de que sus pupilas eran dos puntos negros y su mirada era vidriosa, igual que su padre y sus dos hermanas cuando empezaron a sufrir aquella misteriosa enfermedad: El Insomnio familiar fatal (FFI, por sus siglas en inglés).

BEBIDAS Bebidas estimulantes como “café”:http://peru21.pe/noticias-de-cafe-3656 , alcohol, energizantes, entre otros, pueden dificultar seriamente el proceso de conciliar el sueño. Si desea dormir bien, evite su consumo antes de acostarse. También evite el exceso.

BEBIDAS Bebidas estimulantes como café, alcohol, energizantes, entre otros, pueden dificultar seriamente el proceso de conciliar el sueño. Si desea dormir bien, evite su consumo antes de acostarse. También evite el exceso.

Descansar lo suficiente es uno de los puntos clave para tener una vida saludable, según se detalla en un estudio del Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos.

El intérprete español Camilo Sesto ha quedado “traumatizado” luego de que hace unos meses fuera víctima de un asalto en su casa.

El intérprete español Camilo Sesto ha quedado “traumatizado” luego de que hace unos meses fuera víctima de un asalto en su casa. “Fue el susto de mi vida. Casi no puedo dormir, vengo a declarar sin haber dormido un minuto”, dijo el artista en la audiencia que se realizó en Madrid. Se supo que entre los objetos que le robaron a Sesto había una peluca, que le fue arrancada por los ladrones cuando lo golpearon.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

El actor estadounidense Morgan Freeman ofreció hoy una original explicación a su ‘cabeceo’ durante una entrevista en vivo, en la que aparentemente se había quedado dormido.

Greg Plitt es un reconocido atleta fitness. Hace unas semanas estuvo en nuestro país, invitado por la empresa Lab Nutrition, y compartió algunos de sus secretos y tips.

Greg Plitt es un reconocido atleta fitness. Hace unas semanas estuvo en nuestro país, invitado por la empresa Lab Nutrition, y compartió algunos de sus secretos y tips. En tal sentido, mención cuatro aspectos fundamentales que resultan válidos para cualquier persona interesada en ponerse en forma: las condiciones cardiovasculares, los ejercicios anaeróbicos, la alimentación saludable y el descanso de ocho horas al día. Plitt considera que son pilares que funcionan en conjunto, de modo que obviar uno o más de ellos impedirá que una persona logre los resultados que busca.

Dormir solamente cinco horas por noche durante una semana y tener acceso ilimitado a alimentos llevó a que un grupo de participantes en un estudio aumentara de peso, según los resultados de esta experiencia divulgados el lunes en EEUU.

Los científicos aún no se ponen de acuerdo a la hora de responder por qué dormimos. Hay teorías. Una de ellas sostiene que, durante el sueño, el cuerpo descansa y se repara. No hacerlo implica sufrir duras consecuencias: desde fatiga hasta mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Los científicos aún no se ponen de acuerdo a la hora de responder por qué dormimos. Hay teorías. Una de ellas sostiene que, durante el sueño, el cuerpo descansa y se repara. No hacerlo implica sufrir duras consecuencias: desde fatiga hasta mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Por su parte, Liam Drew, escritor de la revista New Scientist, menciona una nueva teoría: dormimos para que los recuerdos producidos durante el día se almacenen correctamente en el cerebro. La idea es evitar una saturación de información.

Familia de chef Iván Kisic concretará su sueño del restaurante propio

Los deudos y amigos del chef Iván Kisic, quien perdió la vida ayer junto a otras tres personas en un accidente de carretera en Ayacucho, le rendirán un merecido homenaje concretando su sueño del restaurante propio, el cual estaba en planes de inaugurar.

¿Tiene problemas para dormir? Haga lo siguiente: salga de la cama. Resulta que cuando no puede dormir, hasta el mismo cuarto le genera ansiedad. Según Archives of Internal Medicine, aquellos que pasan menos tiempo en cama, duermen mejor.

¿Tiene problemas para dormir? Haga lo siguiente: salga de la cama. Resulta que cuando no puede dormir, hasta el mismo cuarto le genera ansiedad. Según Archives of Internal Medicine, aquellos que pasan menos tiempo en cama, duermen mejor. Es decir, si siente que el sueño se ha ido, vaya a otro lugar de la casa hasta que vuelva a sentirse somnoliento. Otro método consiste en escuchar música suave antes de acostarse. De acuerdo con un informe publicado por la BBC, los problemas de sueño de gente mayor mejoraron en un 35% tras escuchar melodías por 45 minutos antes de dormir. Finalmente, un reporte del New York Times señala que tomar leche tibia ayuda mucho. Al parecer, esta reconfortante costumbre de la niñez también lo seguirá reconfortando de adulto.

14/10/12 |

Duérmete niño

0

Lucía de Althaus,Opina.21 quererteatiperu21@gmail.com

Diseñadores de Banana Studios ha creado Ostrich Pillow, una almohada avestruz que permite dormir la siesta en la oficina, en el transporte público o donde uno quiera. El particular artículo es acolchado y tiene tres orificios –dos para los brazos, otro para la nariz– que permiten la entrada de aire en cualquier posición.

Científicos estadounidenses sostienen que cuando aparecen los primeros signos del Alzheimer, en el cerebro se produce un cambio en los ciclos del sueño y esto podría ser un indicador precoz de esta enfermedad.

1. RESPETE LOS HORARIOS Las personas deben definir horas precisas para acostarse y levantarse. Sin embargo, lo más importante es cumplirlas a cabalidad.

1. RESPETE LOS HORARIOS Las personas deben definir horas precisas para acostarse y levantarse. Sin embargo, lo más importante es cumplirlas a cabalidad.

Según una investigación realizada por la Universidad de Quilmes de Argentina, el sildenafil, principal componente del Viagra, conocido medicamento para la disfunción eréctil, también podría ayudar a las mujeres a conciliar el sueño.

“Definir horarios y respetarlos ofrece estabilidad y orden en el día. Son límites y parámetros que brindan seguridad emocional al niño”, explica Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. La especialista considera que los padres deben ser los encargados de diseñar los horarios. En tal sentido, uno de los factores que deben tomarse en cuenta es la edad. Esto influye, por ejemplo, en la hora para acostarse o en la carga de actividades.

“Definir horarios y respetarlos ofrece estabilidad y orden en el día. Son límites y parámetros que brindan seguridad emocional al niño”, explica Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. La especialista considera que los padres deben ser los encargados de diseñar los horarios. En tal sentido, uno de los factores que deben tomarse en cuenta es la edad. Esto influye, por ejemplo, en la hora para acostarse o en la carga de actividades.

El 55.9% de los limeños sufre de depresión, el 29.9% manifiesta ser víctima de la ansiedad y el 11% tiene dificultades para dormir, así lo revela una encuesta sobre salud mental realizada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

'Cuto' sueña con volver a la 'U'

En medio de las celebraciones por el título nacional con el Juan Aurich, Luis Guadalupe manifestó su deseo de volver al equipo de sus amores, Universitario de Deportes.

Sueño cumplido. Luis Ramírez hizo realidad uno de los retos que se trazó desde que empezó a jugar fútbol a nivel profesional. ‘Cachito’ valora de manera especial el título conseguido con el Corinthians, ya que considera que los principales equipos brasileños están casi al mismo nivel de los poderosos clubes europeos.