17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crean una almohada para dormir en cualquier lugar

El producto ‘Ostrich Pillow’ (almohada avestruz) es una combinación de edredón-saco de dormir-antifaz.

(Kickstarter.com)
(Kickstarter.com)

Diseñadores de Banana Studios ha creado Ostrich Pillow, una almohada avestruz que permite dormir la siesta en la oficina, en el transporte público o donde uno quiera. El particular artículo es acolchado y tiene tres orificios –dos para los brazos, otro para la nariz– que permiten la entrada de aire en cualquier posición.

El prototipo de edredón-saco de dormir-almohada-antifaz para la cabeza fue diseñado por el español-japonés Key Portilla-Kawamura y el británico-persa Ali Ganjavian, miembros del estudio de arquitectura Kawamura-Ganjavian.

El concepto detrás del invento son las llamadas power naps, o breves siestas reparadoras, esenciales para incrementar la energía y el bienestar físico y mental, según Ganjavian.

El producto se ajusta a las necesidades de la vida moderna. “Antes dormíamos mucho más, ahora trabajamos muchísimas más horas que antes y el cansancio al que estamos expuestos es no solo físico, sino también mental; nos olvidamos de desconectar”, indicó.

La financiación de este proyecto fue recaudado en solo siete días mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter, sitio web en el que el público dona dinero para la realización de proyectos. No solo se ha recaudado los US$70,000 para poder empezar a fabricarlo, sino que el monto excedió un 160% del dinero esperado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.