30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuáles son los hallazgos científicos de la semana?

Una mano prostética con sentido del tacto, la orina como fertilizante y lo que guarda Facebook son algunos de ellos.

¿Cuáles son los hallazgos científicos de la semana? (USI)
¿Cuáles son los hallazgos científicos de la semana? (USI)

1. SENTIR DE NUEVO
Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología han creado una mano prostética que es capaz de simular el sentido del tacto. El dispositivo fue probado con éxito en un paciente que perdió la mano izquierda en un accidente.

2. FERTILIZANTE NATURAL
Investigadores del Rich Earth Institute aseguran que la orina es un fertilizante poderoso. Esto debido a que contiene nitrógeno y fósforo, elementos muy útiles, baratos y seguros para abonar los campos.

3. PROFECÍAS DIGITALES
Raymond Kurzweil, director de ingeniería de Google, aseguró que, en el año 2030, los seres humanos tendrán nanorobots en el torrente sanguíneo. Esto permitirá mantener al organismo en buen estado y hasta conectarse a Internet.

4. SECRETOS DE FACEBOOK
Un informe de CNN reveló lo que hace Facebook con la información de sus usuarios. Entre otras cosas, la red social guarda los ‘posts’, las fotos y los videos que uno borra. Información que resulta útil para fines publicitarios.

5. PISADAS ANTIGUAS
Investigadores de la Universidad John Moores (Reino Unido) han descubierto las huellas de homínidos más antiguas fuera de Europa. Las pisadas, que corresponderían a un Homo antecesor, tendrían más 850 mil años de antigüedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.