30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los últimos hallazgos de la semana

Un repaso a las más importantes noticias de la semana que ocurrieron en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Clonar a un mamut es tecnológicamente posible. (USI)
Clonar a un mamut es tecnológicamente posible. (USI)

MAMUT A LA VISTA
Investigadores de la Asociación Rusa de Antropólogos Médicos han afirmado que clonar a un mamut es tecnológicamente posible. Tal hazaña se podría lograr gracias a los restos bien conservados de un mamut de 43 mil años de antigüedad hallado en Siberia.

GEL PROTECTOR
Científicos estadounidenses han desarrollado un gel vaginal que impide el contagio de VIH. Según un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, el gel ha dado buenos resultados en primates. Aún falta realizar pruebas en humanos.

ALTA FIDELIDAD
Pono es un proyecto tecnológico impulsado por el músico Neil Young. Se trata de un reproductor de audio que ofrece una calidad de sonido superior a la que ofrecen los actuales dispositivos de reproducción MP3. Más información en: www.ponomusic.com.

NUEVO ROSTRO
Stephen Power es un joven galés que, en 2012, sufrió un accidente en su motocicleta. Su rostro quedó desfigurado. La buena noticia: científicos galeses han logrado reconstruir su rostro gracias a implantes modelados con impresoras 3D.

BÚSQUEDA ESPACIAL
La NASA enviará un robot a Europa, una luna de Júpiter. Se cree que hay un océano debajo de la superficie del planeta. Se espera encontrar indicios de vida o, en todo caso, estudiar las condiciones para albergar vida en el futuro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.