23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo evitar la barriga de los 40 años

Expertos aconsejan adoptar estilo de vida saludable y tener un pasatiempo que requiera de mucha energía.

Vida saludable y bastante actividad que requiera energía te ayudará a evitar este abdomen. (Internet)
Vida saludable y bastante actividad que requiera energía te ayudará a evitar este abdomen. (Internet)

Tener un vientre prominente al llegar a los 40 años es casi un hecho, ya que con la edad los cambios del cuerpo hacen más propensas a las personas a acumular grasa en la cintura.

El estresante ritmo de vida actual no ayuda mucho a evitar la aparición de grasa abdominal y este sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

No obstante, dos especialistas consultados por la cadena BBC dan pautas para evitar la aparición de este indeseado abultamiento en el abdomen, que es considerado como una las primeras señales de que la madurez ha llegado.

Michael Symonds, profesor de desarrollo fisiológico en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, consideró que la respuesta está en adoptar un estilo de vida saludable y conseguir un hobby que requiera de mucha energía.

El experto recomienda evitar comida procesada con alto contenido graso y de azúcares, reducir el estrés del trabajo y cultivar sus propios vegetales.

Además, “investigaciones sugieren que los patrones de sueño interrumpido pueden tener un impacto. La propensión a la obesidad es más predominante en trabajadores por turnos”, agrega Symonds.

Por su parte, Katya Mileva, jefa de investigación en la Universidad South Bank de Londres, aseguró que el baile es una forma maravillosa de mantenerse sano, particularmente cuando están en los 50 y 60.

“El baile latino es una muy dinámica actividad aeróbica que puede compensar casi cualquier cosa”, sostuvo.

La experta recomiendó compaginar estas actividades energéticas con ejercicios más suaves para la mente, como tai chi o yoga.

Obesidad, una cintura de más de 88.9 centímetros de circunferencia para la mujer y 102 cm para el hombre representa un “sustancial aumento de riesgo” de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Incluso una circunferencia de 81.3 cm en mujeres y 94 cm en hombres indica un aumento de riesgo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.