27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo cuidar tus dientes de manera adecuada

Los hábitos alimenticios influyen directamente en la salud oral. Entérate de algunas sugerencias que van más allá de, simplemente, cepillarse.

Un 95% de peruanos tiene caries. (Agencias)
Un 95% de peruanos tiene caries. (Agencias)

“Para mí, el punto clave de la salud oral está en el sistema digestivo”, afirma Elio Gleiser, jefe del Servicio Dental de la Clínica Javier Prado. El especialista considera que enfocarse en los dientes es parte de la solución, mas no la única. Una interesante mirada que suele ser común a la hora de hablar de cuidado dental. “El cepillado ayuda pero no es todo”, señala.

Como odontólogo aseguro que si el sistema digestivo funciona mal, esto se verá reflejado tarde o temprano en los dientes”, precisa Gleiser. A continuación, cuatro consejos para tener en cuenta.

1. MENOS AZÚCAR Y HARINA
El excesivo consumo de azúcar y harina blanca refinada daña los dientes. Estas sustancias promueven la formación de caries.

2. EVITAR LAS FRITURAS
Las grasas son difíciles de digerir. Además, provocan problemas gastrointestinales, cardiovasculares y metabólicos que, finalmente, afectan también a los dientes.

3. CUIDADO CON LAS GASEOSAS
Además de tener altos niveles de azúcar, las bebidas gaseosas cuentan con ácido fosfórico, una sustancia que disminuye la concentración de calcio en los huesos y los dientes.

4. COMER CON CALMA
La hora de comer debe ser un espacio que, valga la redundancia, esté dedicado a comer.

Olvidar por un rato el celular, por ejemplo, ayuda mucho. Asimismo, hay que masticar bien los alimentos, a fin de salivar apropiadamente la comida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.