15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dientes

Halloween es una fecha que los pequeños de la casa esperan para disfrazarse y recibir dulces, pero los padres deben tener en cuenta que la salud bucal de los niños puede verse afectada por el exceso de azúcar.

“Para mí, el punto clave de la salud oral está en el sistema digestivo”, afirma Elio Gleiser, jefe del Servicio Dental de la Clínica Javier Prado. El especialista considera que enfocarse en los dientes es parte de la solución, mas no la única. Una interesante mirada que suele ser común a la hora de hablar de cuidado dental. “El cepillado ayuda pero no es todo”, señala.

familia@peru21.com

familia@peru21.com

Para tener unos dientes blancos es importante cepillarlos después de comer, usar hilo dental y enjuague bucal, pero también hay otras formas caseras de aclararlos.

A ponerse postizos. El delantero de Independiente de Santa Fe Jefferson Cuero perdió dos dientes en el duelo ante Real Garcilaso, tras una entrada descalificadora del zaguero Juan Diego Lojas en el triunfo 3-1 del ‘Expreso Rojo’ en Cusco.

En un operativo de rutina en el peaje de Bayóvar (Piura), agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional encontraron hoy 29 cráneos humanos y seis bolsas que contenían diversas piezas molares, que estaban escondidos en la maletera de un bus de la empresa Ronco.

MADRID (EFE).– Las caries se podrán prevenir dentro de cinco años con chicle, yogurt y pasta dentífrica gracias a la incorporación en estos productos de un microorganismo que habita en el cuerpo humano y que ha sido descubierto en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), de Valencia (España).

El sueño de una sonrisa perfecta podría hacerse realidad. Científicos japoneses crearon un método que previene las caries y da a los dientes una blancura brillante, anunció Shigeki Hontsu, jefe del equipo de investigadores de la Universidad de Biología de Kinki (oeste de Japón).

Derribemos un mito: no existe una forma correcta de lavarse los dientes que funcione para todas las personas. En realidad, la técnica para conseguir una limpieza dental apropiada debe ser diseñada por un odontólogo. Por tal motivo, sería saludable visitarlo pronto, ¿no?. Un dato: los peruanos, en promedio, van al dentista cada seis años, cuando lo ideal sería una o dos veces al año.

Muchos se preguntan cómo tener dientes inmaculados y níveos como aquellos que lucen las celebridades. Ese anhelo, paradójicamente, hace que se tomen decisiones desacertadas.

Muchos se preguntan cómo tener dientes inmaculados y níveos como aquellos que lucen las celebridades. Ese anhelo, paradójicamente, hace que se tomen decisiones desacertadas. Si bien en el mercado hay diversos tratamientos para blanquear los dientes, también se debe prestar atención al factor salud. En muchos casos no se toman en cuenta detalles que, precisamente, influyen en la coloración de las piezas, tales como caries, problemas de encías y hasta hábitos de vida. Los mejores resultados se obtienen cuando la solución, además de estética, es funcional e integral. Por eso es importante que no opte por una técnica de blanqueado sin la asesoría de un odontólogo calificado. También tenga cuidado con los métodos caseros pues podrían causar daños.

Una odontóloga de la ciudad polaca de Wroclaw se vengó de su exenamorado quitándole toda la dentadura cuando este fue a su consultorio por un dolor de muela. Marek Olszewski, de 45 años, había dejado a la dentista Anna Mackowiak, de 34, recientemente por otra mujer.

WASHINGTON (AFP).– Un hombre de 37 años, totalmente desfigurado en 1997 al sufrir un accidente con un arma de fuego, recibió el trasplante de cara más completo hasta la fecha, según el equipo de cirujanos que realizó la compleja intervención en Estados Unidos.

Aseguran que es el trasplante de cara más completo jamás realizado. La intervención, que se realizó en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), le dio a Richard Norris un nuevo rostro. También le reimplantaron una mandíbula, dientes y lengua.

Para empezar, busque un cepillo y una pasta de dientes. Lávese, como mínimo, unas tres veces al día o, mejor dicho, después de comer. Las bacterias se multiplican por millones. Por eso, la lucha contra ellas debe ser constante.

Para empezar, busque un cepillo y una pasta de dientes. Lávese, como mínimo, unas tres veces al día o, mejor dicho, después de comer. Las bacterias se multiplican por millones. Por eso, la lucha contra ellas debe ser constante. Tampoco se olvide de limpiar su lengua pues aquí también se acumula una gran cantidad de bacterias. Eso sí, pase por ahí luego de haber cepillado los dientes. También puede utilizar caramelos o chicles de menta, pero no se confíe porque solo se trata de soluciones temporales. Es más, ni siquiera serán capaces de eliminar las bacterias res-ponsables del mal olor. Otro truco: enjuáguese la boca con agua fresca después de comer. Finalmente, evite el tabaco y no se olvide de programar su visita al odontólogo.