Halloween es una fecha que los pequeños de la casa esperan para disfrazarse y recibir dulces, pero los padres deben tener en cuenta que la salud bucal de los niños puede verse afectada por el exceso de azúcar.
Y es que en 30% aumentan los índices de caries en niños después del día de las brujas. ¿La razón? El consumo excesivo de dulces, sumado a malos hábitos de higiene bucal, advirtió la odontóloga de Surco Salud, Catherine Novoa Cabrera.
“Los dulces tienen mayores cantidades de azúcares y su descomposición es más rápida y fácil, lo que desmineraliza los dientes y forma las caries, sobre todo los caramelos y los chicles, que al mascarlos liberan toda su azúcar”, advirtió.
Los padres deben tener especial cuidado porque el estado de los dientes de leche afecta a los dientes permanentes.
[Este es el nuevo y adorable doodle de Google para celebrar Halloween]
“Los padres no cuidan los dientes de leche de los niños porque saben que van a cambiar a dientes permanentes. Sin embargo, solo se cae la corona, porque la raíz es reabsorbida por el diente permanente. Entonces, si hay caries, se reabsorbe con todo y caries, y hay un 80% de posibilidad de que esos dientes salgan enfermos”, manifestó Novoa.
¿Solución? Se recomienda pequeñas porciones de dulces y el lavado de dientes cuando se termine de ingerirlos. El hilo dental también ayudará a retirar placa bacteriana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.