27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Atención, padres! Aumentan en 30% las caries en los niños después de Halloween

Los dulces tienen mayores cantidades de azúcares y su descomposición es más rápida, lo que desmineraliza los dientes.

Evita gastar en consultas médicas. (Cortesía)
Evita gastar en consultas médicas. (Cortesía)

Halloween es una fecha que los pequeños de la casa esperan para disfrazarse y recibir dulces, pero los padres deben tener en cuenta que la salud bucal de los niños puede verse afectada por el exceso de azúcar.

Y es que en 30% aumentan los índices de caries en niños después del día de las brujas. ¿La razón? El consumo excesivo de dulces, sumado a malos hábitos de higiene bucal, advirtió la odontóloga de Surco Salud, Catherine Novoa Cabrera.

“Los dulces tienen mayores cantidades de azúcares y su descomposición es más rápida y fácil, lo que desmineraliza los dientes y forma las caries, sobre todo los caramelos y los chicles, que al mascarlos liberan toda su azúcar”, advirtió.

Los padres deben tener especial cuidado porque el estado de los dientes de leche afecta a los dientes permanentes.

[Este es el nuevo y adorable doodle de Google para celebrar Halloween]

“Los padres no cuidan los dientes de leche de los niños porque saben que van a cambiar a dientes permanentes. Sin embargo, solo se cae la corona, porque la raíz es reabsorbida por el diente permanente. Entonces, si hay caries, se reabsorbe con todo y caries, y hay un 80% de posibilidad de que esos dientes salgan enfermos”, manifestó Novoa.

¿Solución? Se recomienda pequeñas porciones de dulces y el lavado de dientes cuando se termine de ingerirlos. El hilo dental también ayudará a retirar placa bacteriana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.