La ingesta de antidepresivos durante el embarazo podría estar relacionada con el riesgo de hiperactividad de los niños, sugiere un estudio estadounidense publicado en una revista del grupo Nature.
Los trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracterizan por las dificultades que tienen algunos niños para concentrarse o llevar a cabo actividades complejas.
En la investigación que aparece en Molecular Psychiatry (grupo Nature), expertos del Massachusetts General Hospital “observaron un riesgo persistente de TDAH tras una exposición a los antidepresivos, particularmente durante el primer trimestre” del embarazo.
Este desorden se caracteriza por una fuerte impulsividad y la dificultad para permanecer sentado en el mismo lugar o esperar su turno.
El estudio fue realizado con datos de un sistema de cuidados del noreste de Estados Unidos, con una muestra de 2,243 menores con problemas de TDAH.
Los investigadores encontraron que la asociación es “significativa” entre la ingesta de antidepresivos por parte de la madre gestante y el riesgo de desórdenes de atención con hiperactividad en el niño.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.