Reportuit
Les aguaron la fiesta. Miembros de ‘Occupy DC’ realizaron una protesta en topless la noche del sábado en las afueras de una reunión, a la que asistieron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.
Alrededor de 200 integrantes de los denominados ‘indignados’, quienes protestan contra la inequidad económica de EEUU, se presentaron frente al lujoso ‘Capital Hilton Hotel’, en donde se celebraba la cena del exclusivo ‘Alfalfa Club’, que reúne a las personas más importantes de la sociedad estadounidense.
Según información de AFP, los manifestantes bailaron al ritmo de We’re not gonna take it, de las Twisted Sisters, y Fight the power, de Public Enemy, frente a la mirada de desconcertados policías.
Pese al frío invernal, varias jóvenes protestaron con los senos descubiertos y se pintaron el cuerpo con frases como ‘Arrestame’ o ‘Libertad de expresión’. Algunos hombres también se animaron a imitarlas.
Armando Gallardo, quien estuvo en el lugar de los hechos, compartió con Reportuit algunas fotos de los sucesos de esa noche, estas imágenes pueden ser vistas en su galería.
Con unos 200 integrantes, el Alfalfa Club —llamado así en honor a la planta, que extiende largamente sus raíces en busca de agua —se reúne el último sábado de enero, y agrupa entre sus huéspedes a grandes figuras del mundo económico, político y personajes relacionados con la justicia estadounidense. No admitía negros hasta 1974, ni mujeres hasta 1994.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.