Nextdoor es una red social para los vecinos de verdad y, no necesariamente, un espacio para amigos, familiares o negocios, ya que para eso existen Facebook y LinkedIn.
La conexión entre los miembros vecindario es una de las premisas de esta compañía que, entre sus objetivos, busca que la comunicación sea más fácil y rápida entre los vecinos en caso alguno de ellos requiera de ayuda o para alertar sobre la presencia de personas sospechosas en el barrio.
Introducing Nextdoor from Nextdoor on Vimeo.
“Una gran parte de nuestra identidad social es donde vivimos y donde vivimos no es capturado por las redes sociales”, declaró Nirav Tolia, CEO y fundador de Nextdoor a ABC News.
Desde que Nexdoor fue lanzado en el 2012, más de 8 mil barrios lo usan en Estados Unidos. Son alrededor de 40 barrios los que se agregan cada día, según la compañía.
El sitio, que ha actualizado su diseño, permite, además, iniciar foros con los residentes del vecindario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.