22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LinkedIn

Todos necesitan buscar trabajo en algún momento, sin importar que tan bueno seas o hayas sido. Esto le esta sucedió a Cristian Zaccardo, campeón del Mundial 2006 con la selección de Italia. El futbolista se encuentra buscando equipo y no dudó en crearse una cuenta en LinkedIn, red social laboral.

LinkedIn es una red social con millones de datos que le permiten saber a su cofundador, Allen Blue, sobre el tipo de trabajo que buscan sus usuarios, en un mundo laboral que ha cambiado radicalmente sus códigos de contratación y hasta el peso que los empleadores le otorgan al título profesional.

En los últimos días las redes sociales se han visto invadidas de capturas de pantalla de los perfiles de LinkedIn de dos candidatos a la presidencia. El candidato Julio Guzmán y la candidata Keiko Fujimori fueron comparados por la información que tenían en esa red social, pero ¿qué es LinkedIn y para qué sirve?.

Todo comenzó cuando el abogado Alexander Carter-Silk, de 57 años, le escribió un mensaje privado a una colega de la ciudad de Cambridge (Reino Unido), Charlotte Proudman, mediante la red social LinkedIn, elogiando su apariencia física por la foto de perfil que aparece en su cuenta.

La prestigiosa web Mass Social Media elaboró este listado con algunos tips que te ayudarán a destacar en LinkedIn, específicamente creada para relacionarte con otros usuarios a nivel profesional y laboral.

Según un estudio realizado en 31 países por la empresa LinkedIn sobre las tendencias globales de reclutamiento para el 2015, el 61% de empresas considera que las redes sociales se han convertido en el canal favorito para promocionar el talento de las marcas. Se reconoce, además, como una importante herramienta que permite a los candidatos estar conectados y tener un mayor conocimiento de las oportunidades que las empresas ofrecen.

La mayor compañía de juguetes del mundo Mattel lanzó una página de LinkedIn para su producto más famoso: la Barbie, para tratar que su estrella compita por su espacio en el mundo de la creación de redes profesionales y brinde consejos a las emprendedoras.

1. BLOG PERSONAL Una de las grandes ventajas que tiene Internet es que nos da la oportunidad de tener una opinión sobre cualquier tipo de tema. Por eso es que tener un blog personal ayuda a cualquier profesional para generarse un nombre propio y, sobre todo, una identificación.

Un reciente estudio ha revelado que solo 122 de 500 empresas top en el Perú tiene presencia en Facebook. Basado en el Ranking de América Economía, se pudo concluir que el entorno 2.0 no ha variado mucho en los últimos años.

Microsoft, Google, Apple, Facebook, LinkedIn, Yahoo!, AOL y Twitter son los ocho gigantes de internet pidieron hoy a Barack Obama y al Congreso de EEUU limitar las prácticas de vigilancia, luego de que las revelaciones del exconsultor de la NSA, Edward Snowden, dañaran seriamente la confianza de sus usuarios.

Más de 2 millones de contraseñas de usuarios de redes sociales y sitios web como Facebook, Twitter, Yahoo!, LinkedIn y Google fueron robadas y publicadas en línea.

Chris Beck pasó 20 años trabajando de forma encubierta en líneas enemigas como miembro de los Navy Seal, la unidad de élite de la marina de Estados Unidos que realiza operaciones especiales o comando. Pero tenía un secreto: desde niño sentía que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Los fundadores de las principales compañías de tecnología de Estados Unidos formaron una organización para apoyar la reforma migratoria en su país.

Reportuit

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Los empleadores ahora evalúan la presencia del postulante en las redes sociales. Durante las solicitudes de trabajo, se está poniendo un mayor énfasis en revisar los perfiles de las redes sociales para conocer así la “verdadera personalidad” de las personas en el ciberespacio.

Fabiana Sánchez fsánchez@peru21.com

A pesar de los grandes esfuerzos de Google, los internautas solo le dedican 5 minutos al mes a Google+, una cifra insignificante comparada con los 394 minutos que los usuarios pasan en Facebook, según un estudio de comScore realizado en EEUU.

Si tuvo malas experiencias con compañeros de viaje en el pasado, esta puede ser su mejor opción para revertir eso. La aerolínea holandesa KLM implementará un mecanismo para registrar su perfil en redes sociales y poder escoger la compañía ideal para ese viaje planeado.

Edición Impresa